Buscar

CERA FERROL 2017 | R2

Magistral tarde de Javier Pardo para conseguir la segunda victoria consecutiva

El piloto gallego consigue su segundo triunfo consecutivo entre los R2 tras su victoria en Ourense.

Adrián González

09 julio 2017 17:20

Comparte:

0 0
Magistral tarde de Javier Pardo para conseguir la segunda victoria consecutiva

Llegó a casa y empezó a vencer. Tras un inicio de temporada algo gris, con dos abandonos consecutivos en el periplo canario, Javier Pardo ha empezado a sonreír en Galicia. Hace unas semanas se impuso en la prueba de casa, el Rally de Ourense y ahora, de una manera mucho más ajustada, hace lo propio en la provincia vecina, en concreto en el Rally de Ferrol. El piloto de Allariz se impuso entre los pequeños R2 con solo doce segundos de ventaja respecto a Roberto Blach, con quien mantuvo una bonita lucha durante toda la jornada y al que acabó remontando en una magnífica tarde.

Suerte para Blach y duelo con Pardo

Roberto Blach arrancó algo de suerte en en el primer tramo cronometrado, San Sarduñino-As Somozas. A bordo del Peugeot 208, Blach marcó un crono de 12:03.5, librándose de la neutralización de la especial debido al accidente de Javier Bouza. En cambio, sus compañeros de categoría tuvieron que conformarse con el crono marcado por Santi Cañizares, que era doce segundos peor que el de Blach. Hombres como Javier Pardo (Peugeot), Roberto Rodríguez (Skoda) o Manuel Sadamil (Peugeot), rivales de Blach, comenzaban perdiendo terreno.

Eso sí, de esa nómina de candidatos, enseguida íbamos a ver a dos superiores. Javier Pardo apretó en la segunda especial, As Somozas-As Pontes, superando a Roberto Blach en dos segundos -tuvo un pequeño problema con una rueda- mientras el tercero en discordia, Roberto Rodríguez, decía adiós a la carrera por una salida de carretera. En la segunda pasada por San Sadurñino, mismo esquema: Pardo le volvía a meter dos segundos exactos a Blach quien veía su renta recortada hasta los ocho segundos. Eso sí, el coruñés iba a responder en el último tramo de la mañana. ¡Y de qué manera! Le endosaba casi diez segundos a su máximo rival.

Al mediodía, la lucha era solo cosa de dos: Roberto Blach y Javier Pardo, separados por 17 segundos. El resto de rivales, o habían perdido demasiado tiempo, caso de Óscar Barroso (Peugeot), Manuel Sadamil (Peugeot) -tuvo un golpe en el TC3- e Iñaki Barredo (Ford), o habían dicho adiós a la carrera, como el citado Roberto Rodríguez o Daniel Castro -por salida de carretera-.

Pardo ataca la tarde

Quedaba una tarde apasionante, incluyendo las dos pasadas al tramo más largo de la prueba. Precisamente ahí, en la primera pasada por los 25 kilómetros de Valdoviño-Cerdido, Javier Pardo se vino arriba y se marcó un tramazo para asaltar el liderato. Scratch, con veinte segundos de ventaja sobre Roberto Blach. Ahora, era el orensano el que marchaba en cabeza, eso sí, con solo tres segundos de renta. Pero Pardo no iba a perdonar ni un scratch más. Aunque de manera más ajustada, el de Allariz se adjudicó también el resto de scratch de la tarde para acabar, al final de la prueba, como ganador, con 12.7 segundos sobre Blach. El coruñés apretó, a la desesperada, en la segunda pasada por el tramo largo. Pero sucumbió por poco más de un segundo. Lo dio por perdido. 7

Segundo puesto y Blach mantiene el liderato de la categoría aunque la cosa se pone interesante con las dos victorias consecutivas de Javier Pardo. Veremos como acaba esta interesante competencia entre los pequeños e igualados R2. Por cierto, cerrando la clasificación en Ferrol, tercero fue Óscar Barroso y cuarto acabó Manuel Sadamil, a más de seis y siete minutos respectivamente. Tras el parón veraniego, llega el Princesa de Asturias.

Magistral tarde de Javier Pardo para conseguir la segunda victoria consecutiva

Clasificación final R2

1. Pardo-Pérez (Peugeot) 1:41:48.2

2. Blach-Bonilla (Peugeot) +12.7

3. Barroso-Gómez (Peugeot) +6:16.5

Fuente de las fotos: Javier Pardo twitter y Roberto Blach prensa.

Artículos recomendados