Buscar

OTRA APUESTA

Jean-Phillipe Dayraut y su Mini Pikes Peak

Otro de los grandes favoritos a la victoria en Pikes Peak ha presentado en Francia su arma para luchar cara a cara contra Loeb.

Jean-Phillipe Dayraut y su Mini Pikes Peak

Jean-Phillipe Dayraut y su Mini Pikes Peak

Aunque los medios de comunicación se han centrado especialmente en el regreso de Peugeot Sport a Pikes Peak de la mano del nueve veces Campeón del Mundo de Rallies, algo lógico por otra parte, lo cierto es que la mítica ascensión tiene varios candidatos al título. Simon Pagenaud con su Honda, Romain Dumas con proto Norma y Jean-Phillipe Dayraut con el Mini son tres de los posibles rivales del astro francés. Precisamente, este último ha presentado recientemente su Mini Pikes Peak con el que intentará sumar la victoria en la prueba celebrada a finales de junio.

Hablar de Jean-Phillipe Dayraut es hacerlo de un piloto trotamundos, que ha pasado por campeones de turismos, GT e incluso por las 24 horas de Le Mans y que ha participado tanto en 2011 como en 2012 en esta prueba con sendos Dacia Duster espectacularmente preparados para la ocasión. Sin embargo, unos problemas en los frenos le privaron la pasada temporada de la victoria y para ello el piloto francés llega con un Mini Pikes Peak que recuerda a una creación de frankestein, puesto que tiene partes de diversos coches.

Este Mini Pikes Peak mantiene algunos rasgos del Dacia Duster que el piloto francés ha puesto en competición en los últimos años y de hecho el chasis en ciertas partes recuerda más al propio Duster que al Mini Countryman sobre el que está construido en régimen de un chasis tubular. Los grandes alerones son directamente herencia de este Duster y la creación y trabajo de de aerodinámica vienen del a mano de Tork Engineering, preparador que además ha escondido bajo el capó un motor de 900 CV proveniente de un Nissan GT-R (V6 Biturbo), 25 CV más que el 208 T16 de Loeb, dato que queda anulado por los 75 kg más que tiene este Mini patrocinado por Monster.

Primeros test

El trabajo realizado por Tork Engineering ya se ha visto reflejado en los primeros test ya que Jean-Phillipe Dayraut ha podido probar el Mini Pikes Peak en el Circuito de Pau Arnos unos días antes de realizar esta presentación de un proyecto que vió la luz en uno de los concesionarios del Grupo BMW en Francia. Ahora, tras algún test más en algún paraje con cierta altitud, se espera que Dayraut tenga que viajar a Pikes Peak con menos kilómetros de los esperados.

Artículos recomendados