Buscar

WRC

Jean Todt pone nombres a las nuevas citas de su calendario ideal

Parece que el máximo dirigente de la FIA tiene muy claro cuales son sus objetivos. Países emergentes y con economías saneadas principales destinos de su expansión mundial.

Jean Todt pone nombres a las nuevas citas de su calendario ideal

Jean Todt pone nombres a las nuevas citas de su calendario ideal

Jean Todt continúa con sus planes de internacionalizar aún más el Mundial de Rallys. Todt sigue pensando que para ejercer una etiqueta mundialista, no se pueden tener diez de los trece rallys en suelo europeo. Por lo tanto, el francés pretende que el WRC amplíe su catálogo de destinos, que se introduzca en nuevos mercados y para ello intentará reducir el número de pruebas en el viejo continente para que nuevos países entren a formar parte del campeonato en un futuro próximo.

Todt desea que en el calendario de 2013 se incorporen al menos dos de los cuatro países situados en la lista de candidatos. Estos países son Brasil, con un crecimiento exponencial tanto deportivo como económico; Rusia que ya ha contado con Rallys para el IRC durante 3 años; China con su poderío económico que le lleva a ser la potencia comercial más grande del mundo o India, segundo país más poblado del mundo y con gran crecimiento económico, como la mayoría de los países asiáticos.

La pelea por las plazas

Esta claro que para que entren uno de los cuatro países citados algunas de las sedes Europeas deben desaparecer. El Rally de Francia y el de Alemania, separados por 150 km podrían ser algunos de los candidatos según Michéle Mouton, mano derecha de Todt. Lo que está claro es que la avalancha de consensos y contratos a largo plazo para no perder tu fecha del calendario del WRC, está a punto de comenzar.

Artículos recomendados