Buscar

WRC

El joven Valentin Hummel cuenta con el mejor apoyo

El mítico piloto de Rallys Walter Röhrl ayudará al joven piloto alemán para progresar en el largo camino que supone llegar al WRC.

El joven Valentin Hummel cuenta con el mejor apoyo

El joven Valentin Hummel cuenta con el mejor apoyo

En el automovilismo, es relativamente normal ver que pilotos ya retirados o veteranos al menos, ofrecen su apoyo, experiencia e influencia a jóvenes pilotos que están emergiendo. Este es el caso del mítico piloto alemán Walter Röhrl, que ha tomado una nueva etapa en su dilatada historia relacionada con el mundo de las carreas y ha decidido apoyar al joven compatriota suyo, Valentin Hummel.

Para los que no lo conozcan, Valentin Hummel es un joven alemán de tan solo veinte años que está luchando por llegar al Mundial de Rallys. Aunque el camino es largo y pesado, de momento ya tiene un punto a su favor, y es que cuenta con el apoyo del único piloto germano que si ha conseguido esta meta. Sin duda, la ayuda del Walter Röhrl, mejor piloto alemán de todos los tiempos en Rallys, le vendrá muy bien a Hummel.

De momento Hummel está intentando reunir la cantidad de dinero suficiente para participar en el Nacional Alemán junto a Mitsubishi. Procedente del karting y becado por ADAC, hizo su debut en el Mundial en el Rally de Gran Bretaña con un Ford Fiesta R2 de la Academy.

Oleada de germanos

Además de Valentin Hummel, elegido por Röhrl como el piloto con más posibilidades de reeditar sus títulos en 1980 y 1982, el apoyo que Volkswagen está realizando a Seep Wiegan y Hermann Gassner Jr en el IRC, dejan sin duda una oleada de germanos que pretenden llegar pisando fuerte el acelerador.

Artículos recomendados