Registro gratuito

Juho Hänninen aprovecha el error de Mikkelsen para triunfar en Irlanda
Juho Hänninen aprovecha el error de Mikkelsen para triunfar en Irlanda

SKODA POWER

Juho Hänninen aprovecha el error de Mikkelsen para triunfar en Irlanda

Un error de Andreas Mikkelsen sobre el resvaladizo asfalto irlandés le entregó la victoria en bandeja de plata a su compañero Hänninen.

Juho Hänninen aprovecha el error de Mikkelsen para triunfar en Irlanda

Tras una primera jornada con pocas diferencias y una lucha muy cerrada entre los pilotos de Skoda, Juho Hänninen marcó la diferencia en la segunda jornada y se llevó la victoria en la tercera prueba puntuable del IRC en Irlanda, después de que su compañero Andreas Mikkelsen impactara con la parte delantera de su Fabia y perdiera 45 segundos en el antepenúltimo tramo de la jornada. Con esta victoria el piloto finlandés consigue su primer triunfo en la temporada y reparte las victorias entre los pilotos de Skoda, consiguiendo cada uno un triunfo en las tres pruebas disputadas.

La pelea estaba servida entre el actual campeón del IRC, el noruego Andreas Mikkelsen y el aspirante finlandés. Después de una jornada con tres bucles en la que la pelea se fue intensificando, siempre con el noruego por delante, un error del ganador del Rallie de Azores, le llevó a perder más de 45 segundos, diferencia que ha sido fundamental para la victoria de Hänninen.

El error se provocó en la sección urbana, cuando Mikkelsen golpeó una bala de paja que le hizo perder un tiempo fundamental. Con el Rallie decidido a falta de dos tramos, los pilotos no arriesgaron y llegaron al final con las distancias que se habían establecido después del incidente. Tras Hänninen y Mikkelsen finalizó un descafeinado Jan Kopecký, que con el otro Skoda Fabia S2000 no estuvo a la altura de sus compañeros en ningún momento del Rallie.

En cuarta posición y lejos de poder luchar con los Skoda por el podio, finalizó el Peugeot 207 S2000 del equipo Sainteloc piltado por Mathieu Arzeno. Por su parte, su compañero Craig Breen terminó en quinta posición, superando en un amplio margen al Skoda Fabia de Robert Barrable que terminó sexto.

Clasificación y próxima cita

Tras la finalización del Rallie de Irlanda, Andreas Mikkelsen continúa siendo líder de la clasificación general del IRC 2012 con 61 puntos y un margen de 18 puntos sobre Juho Hänninen, que tiene 43 sin disputar la cita de Canarias. La próxima cita del calendario tendrá lugar dentro de un mes, en Córcega. El llamado comunmente Rallie de las diez mil curvas será el protagonista de la siguiente pelea entre los pilotos de Skoda.

Clasificación Final Rallye Circuito de Irlanda 2012:

1º- Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000)

2º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +44"2

3º- Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) +1´39"5

4º- Mathieu Arzeno (Peugeot 207 S2000) +4´01"6

5º- Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +4´53"8

6º- Robert Barrable (Skoda fabia S2000) +5´14"5

7º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +6´15"9

8º- Garry Jennings (Mitsubishi EVO IX) +8´27"9

9º- Donagh Kelly (Mitsubishi EVO IX) +9´11"4

10º- Sam Moffett (Mitsubishi EVO IX) +9´16"0

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33