Buscar

BATALLA CAMPAL

Juho Hänninen lidera tras acabar la primera etapa del Rallie de Irlanda

La pelea entre los Skoda ha llegado a Irlanda. Tras la primera etapa Hänninen y Mikkelsen tiene un duelo a dos.

Juho Hänninen lidera tras acabar la primera etapa del Rallie de Irlanda

Juho Hänninen lidera tras acabar la primera etapa del Rallie de Irlanda

La primera jornada del Rallie de Irlanda nos ha dejado una intensa lucha por las primeras posiciones. Como ya se pronosticaba, los pilotos de Skoda han entrado en dura batalla y han marcado la pauta desde el primer momento. El primero en atacar ha sido Juho Hänninen, que ha terminado con una ligera ventaja sobre Andreas Mikkelsen, después de la disputa de esta primera jornada que ha tenido muchos matices que han determinado el resultado final.

El primer bucle de la primera jornada ha comenzado con un tramo sobre el puerto de Belfast, en claro homenaje al Titanic y ha terminado con un largo tramo de más de 25 kilómetros, donde la velocidad y los sustos estuvieron presentes en cada curva y cada recta. Tras acabar este primer bucle, Andreas Mikkelsen tenía el liderato en su poder con 2,8 segundos de ventaja sobre Hänninen. La tercera posición estaba siendo ocupada por un decepcionante Jan Kopecky y cuarto era Craig Breen.

Lo cierto es que a pesar de los resultados del primer bloque, el dominador en el primer tramo fue Kopecky, pero el checo se fue desinflando con el trascurso de los kilómetros. La lluvia se hacía presente a partir del segundo tramo y a partir de ahí Juho Hänninen y Andreas Mikkelsen comenzaban a mandar.

Ya en el segundo bucle de la jornada la lucha se cerró aun más y Juho Hänninen desbancó a Andreas Mikkelsen del liderato por tan solo 6 décimas de segundo tras conseguir el scratch en el tramo 4 y verse beneficiado por la cancelación del último tramo de la jornada, debido a unos problemas médicos sufridos por un residente de la zona por donde pasaba la especial.

Cerrando el top 5 al acabar la primera jornada nos encontramos a Kopecký, que como hemos dicho fue de menos a más, Alastair Fisher con el Ford en cuarta posición y en quinto un sorprendente Mathieu Arzeno.

Lucha aplazada al sábado

La segunda etapa y sus tres bucles decidirán el tercer rallie puntuable de la temporada con unas distancias tan cortas después de la primera jornada. La pelea entre los dos pilotos de Skoda promete ser épica.

Resultados 1ª Etapa Rallie de Irlanda IRC

1. Juho Hanninen Skoda 34m55.7s

2. Andreas Mikkelsen Skoda UK + 0.6s

3. Jan Kopecky Skoda + 28.2s

4. Alastair Fisher M-Sport Ford + 48.4s

5. Mathieu Arzeno Sainteloc Peugeot + 1m02.4s

6. Robert Barrable CA1 Skoda + 1m18.5s

7. Craig Breen Sainteloc Peugeot + 2m27.0s

8. Sepp Wiegand Skoda Deutschland + 2m34.4s

9. Garry Jennings Mitsubishi + 2m44.0s

10. Sam Moffett Mitsubishi + 2m53.1s

Artículos recomendados