Su última aparición Mundialista fue en el Rallie de Finlandia de 2007, con un Mitsubishi Lancer y últimamente estaba compitiendo en su país con un Subaru Impreza. Ahora regresa al IRC después de un año de inactividad y buscará repetir el sexto puesto conseguido en el Rallie de Cerdeña 2006, cuando cosechó a los mandos de un Subaru su mejor resultado a nivel mundialista.
Por su parte, el piloto italiano Giandomenico Basso pilotará por primera vez en el Rallie Mille Miglia el Ford Fiesta RRC, para decidir si afronta su programa en el IRC con este modelo o con la versión S2000. El italiano participará con esta una unidad de M-Sport en el Europeo y realizará un trabajo de comparación entre las prestaciones del nuevo RRC y las de la versión S2000, antes de elegir con cual afrontará su programa en el IRC con el equipo A-Style.
Cumpliendo requisitos
Sea cual sea la elección de Basso, el piloto italiano podrá puntuar en el IRC. El certamen gestionado por Eurosport Events ha permitido, al igual que en la Copa del Mundo de S2000, la entrada de estos vehículos con la única condición de que el equipo que lleve este coche con el motor 1.6 turbo este inscrito como constructor, algo que M-Sport sí que hace. Veremos finalmente que decide Giandomenico
Artículos recomendados