Buscar

INCORPORACIONES

Kristian Sohlberg y Basso, dos nuevos Ford para el IRC

Ambos pilotos tienen un programa para el IRC. Mientras Kristian Sohlberg estará con el Ford Fiesta S2000, el italiano Basso duda entre este o la versión RRC del mismo modelo.

Kristian Sohlberg y Basso, dos nuevos Ford para el IRC

Kristian Sohlberg y Basso, dos nuevos Ford para el IRC

Kristian Sohlberg hará dos pruebas del IRC con un Ford Fiesta S2000. El piloto finlandés estará presente en San Marino y Rumanía como un integrante del equipo gestionado por Petter Solberg. Con 34 años es todo un veterano y como competidor del Mundial de Producción en 2002 y 2007, ahora el finlandés participará en el International Rally Challenge con un modelo de la marca con configuración S2000, como ha confirmado el propio piloto. Ambas pruebas son sobre tierra y tendrá como neumáticos los Hankook. Además será compañero en la estructura de Flodin.

Su última aparición Mundialista fue en el Rallie de Finlandia de 2007, con un Mitsubishi Lancer y últimamente estaba compitiendo en su país con un Subaru Impreza. Ahora regresa al IRC después de un año de inactividad y buscará repetir el sexto puesto conseguido en el Rallie de Cerdeña 2006, cuando cosechó a los mandos de un Subaru su mejor resultado a nivel mundialista.

Por su parte, el piloto italiano Giandomenico Basso pilotará por primera vez en el Rallie Mille Miglia el Ford Fiesta RRC, para decidir si afronta su programa en el IRC con este modelo o con la versión S2000. El italiano participará con esta una unidad de M-Sport en el Europeo y realizará un trabajo de comparación entre las prestaciones del nuevo RRC y las de la versión S2000, antes de elegir con cual afrontará su programa en el IRC con el equipo A-Style.

Cumpliendo requisitos

Sea cual sea la elección de Basso, el piloto italiano podrá puntuar en el IRC. El certamen gestionado por Eurosport Events ha permitido, al igual que en la Copa del Mundo de S2000, la entrada de estos vehículos con la única condición de que el equipo que lleve este coche con el motor 1.6 turbo este inscrito como constructor, algo que M-Sport sí que hace. Veremos finalmente que decide Giandomenico

Artículos recomendados