Buscar

WRC

Latvala comienza dominando tras la primera sección

El finlandés empezó cediendo bastante tiempo en el primer tramo. A pesar de ello, termina la primera pasada como lider destacado.

Latvala comienza dominando tras la primera sección

Latvala comienza dominando tras la primera sección

Latvala ha comenzado fuerte el Rally de Montecarlo y se ha puesto líder tras la finalización de los primero tramos de este miércoles. El finlandés, que apostó por unos neumáticos demasiado blandos en un principio, finalmente se vio beneficiado por esta decisión y avanzó puestos como la mayoría de pilotos de la marca. De esta forma Latvala termina los dos primeros tramos con una ventaja sobre su inmediato perseguidor, el francés Sebastien Loeb.

En tercera posición se ha instalado Peter Solberg mientras que el español Dani Sordo ha conseguido colocarse en cuarta posición, a pesar de un pequeño incidente que ha tenido en el segundo tramo al pasarse de frenada e impactar con uno de los puentes que tenían que atravesar los pilotos, sufriendo algunos problemas en uno de los amortiguadores delanteros, que será reparado en la asistencia de mediodía.

Las pequeñas zonas de humedades y de nieve ha provocado que los pilotos no encontraran todo el feeling necesario y que la elección de los neumáticos se torne fundamental, llegando a una combinación de neumático blando y goma de clavos como ha llegado a utilizar Loeb

Primer abandono

Andersson es el único piloto de Proton después de que su compañero Basso pediera el control y se saliera de la carretera en el primer tramo. Sin la existencia del Super Rally, las opciones de Basso han quedado descartadas, por lo que se ha confirmado como el primer abandono del Rally de Montecarlo.

Clasificación Rally Montecarlo tras 1ª sección

1º- Latvala (Ford)

2º- Loeb (Citroën) +30"5

3º- P. Solberg (Ford) +40"8

4º- Sordo (MINI) +44"1

5º- Hirvonen (Citroën) +1´04"0

6º- Ogier (Skoda Fabia S2000) +1´10"9

7º- Novikov (Ford) +1´17"1

8º- Arzeno (Peugeot 207 S2000) +1´35"7

Artículos recomendados