Buscar

WRC

Latvala se impone en el duelo finlandés de la primera etapa

La nieve presente en el Rally de Suecia ha provocado el duelo que todos esperabamos entre Hirvonen y Latvala. Loeb lejos y Sordo eliminado.

Latvala se impone en el duelo finlandés de la primera etapa

Latvala se impone en el duelo finlandés de la primera etapa

La primera etapa del Rally de Suecia celebrada este viernes ha dejado muchas sorpresas pero a la vez ha confirmado la pelea entre los dos máximos favoritos, Jari Matti Latvala con el Ford Fiesta y Mikko Hirvonen con el Citroën DS3. Los dos finlandeses se han alternado en el liderato de la prueba durante todo el viernes y solo el desgaste de neumáticos de Mikko ha permitido al de Ford escaparse ligeramente. Un error de Sebastien Loeb, que le condenó a estar muy lejos de los hombres de cabeza y Dani Sordo, que tuvo un problema de sobrecalentamiento en su motor, son sin duda la nota negativa del día.

Desde el primer momento el duelo ha estado servido entre los dos finlandeses en la primera etapa del Rally de Suecia, que curiosamente ha trascurrido durante la mayoría del tiempo por tierras noruegas. Latvala, que se situó como líder en los primeros tramos del día gracias a su pilotaje depurado y agresivo sobre la nieve noruega, fue adelantado por Hirvonen a lo largo de la mañana. Finalmente Latvala se pudo escapar de su rival gracias a la mejor gestión en sus gomas, pero el duelo está servido para la jornada del sábado y del domingo.

Por detrás de los dos finlandes Petter Solberg y Mads Ostberg intentan presionar a los líderes, con la vista puesta hacia delante gracias a la distancia que atesoran contra sus rivales. Los que no están tan seguros son Evgeny Novikov y Henning Solberg, que deberán contener a un Sebastien Loeb que perdió mucho tiempo por un error y saldrá dispuesto a recuperar todo el tiempo perdido.

En la categoría Súper2000 al final de la última Súper Especial del día, Sebastian Ogier está en cabeza seguido muy de cerca por su compañero en Volkswagen con el Skoda, Andreas Mikkelsen a 10.6 segundos. Per gunnar Anderson ha perdido fuelle y tras estar líder antes del último tramo, al final del día se coloca tercero por detrás de los Skoda a 41 segundos de Mikkelsen.

Dani Sordo K.O.

El piloto español ha sufrido problemas de sobrecalentamiento en su motor y aunque en un primer momento se llegó a creer que se podría reenganchar en la jornada del sábado, los daños sufridos en uno de los cilindros y en la correa del alternador han dado por terminado el rally para el español, que estaba cuajando una gran actuación en su primera aparición sobre la nieve con el Mini.

Clasificación Rallye de Suecia tras 1ª Etapa:

1º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)

2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +16"8

3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +18"6

4º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +32"3

5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1´12"1

6º- Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´48"5

7º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +2´08"9

8º- Patrik Sandell (MINI John Cooper Works WRC) +2´18"8

9º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +2´26"9

10º- Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta RS WRC) +2´59"8

Artículos recomendados