Buscar

WRC

Latvala se impone en Suecia con emoción

Un pinchazo a dos tramos del final le ha dado emoción a un rally controlado de principio a fin por Jari Matti Latvala, quien finalmente se ha llevado la victoria. Per-Gunnar Andersson ha hecho lo propio en SWRC.

Latvala se impone en Suecia con emoción

Latvala se impone en Suecia con emoción

Jari Matti Latvala ha conseguido llevarse la victoria en el Rally de Suecia con más apuros de los esperados. Después de poseer una ventaja considerable frente a Mikko Hirvonen, la cual superaba el medio minuto, un pinchazo inoportuno en el antepenúltimo tramo del día casi ha privado al finlandés de la victoria. Finalmente no ha sido así y con más emoción de la esperada Jari Matti Latvala se anota los 25 puntos y consigue la primera victoria de la temporada para Ford, en una prueba que llevan dominando en los últimos años.

En segunda posición ha terminado un gran Mikko Hirvonen, que ha visto como el Rally cobraba emoción pero que ha estado más preocupado durante toda la jornada de mantener el segundo puesto, más que de atacar a su compatriota. Aun así es un buen resultado para el piloto del equipo Citroën. En tercera posición Mads Ostberg, que una vez más ha mostrado sus mejores dotes de conducción en el Rally de Suecia. Ya la temporada pasada fue segundo y una vez más el piloto con Ford Fiesta WRC satélite ha dado mucho de qué hablar, con una última jornada espectacular que le ha servido para adelantar a Petter Solberg, que se ha quedado sin podio en los últimos tramos el Rally por un pinchazo.

Por su parte, el líder del campeonato, Sebastien Loeb solo ha podido finalizar sexto y anotarse los tres puntos del Power Stage. El piloto francés no ha estado cómodo durante todo el Rally y dos errores le han llevado a esta retrasada posición, aunque podía haber sido peor de no cuajar una posterior remontada que le ha servido para adelantar a Henning Solberg y casi llegar a la altura de Evgeny Novikov, quinto de la prueba.

En la clase S2000 el teórico vencedor ha sido Sebastien Ogier, que ha peleado con su compañero en Volkswagen Andreas Mikkelsen hasta su pinchazo en el día de hoy, pero teniendo en cuenta que no pueden sumar puntos por no estar inscritos de manera oficial en la categoría, la victoria recae sobre sobre Per-Gunnar Andersson con el Proton, siendo este el mejor en la clase SWRC.

Power Stage

Sebastien Loeb se ha adjudicado el último scratch del día, lo que le hace vencendor de la SúperEspecial y por lo tanto de los tres puntos extra. En segunda posición y a casi cinco segundos se ha instalado Petter Solberg, que sumará dos puntos mientras que el punto restante será para Jari Matti Latvala, que despide el Rally de Suecia con 26 puntos.

Clasificación General Rallye de Suecia

1º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)

2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +16"6

3º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +38"8

4º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´14"3

5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2´41"4

6º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +2´55"1

7º- Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3´49"5

8º- Patrik Sandell (MINI John Cooper Works WRC) +5´08"9

9º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +5´30"0

10º- Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta RS WRC) +6´27"2

Artículos recomendados