Buscar

WRC

Latvala mantiene su ventaja en los primeros tramos de la segunda etapa

La mitad de la segunda etapa del Rally de Suecia ya se ha disputado y Jari Matti Latvala busca sentenciar la contienda.

Latvala mantiene su ventaja en los primeros tramos de la segunda etapa

Latvala mantiene su ventaja en los primeros tramos de la segunda etapa Después de la disputa del primer bucle de la segunda jornada, el finlandés Jari Matti Latvala mantiene la ventaja adquirida en la jornada de ayer frente a su compatriota Mikko Hirvonen. El piloto de Ford ha sido el más rápido en los primeros dos tramos, por lo que su ventaja se fija en 18"6 sobre el piloto de Citroën, su principal amenaza. Por su parte, Sebastien Loeb sigue sin coger la medida al Rally, ya que hoy sufrido un trompo en uno de los tramos.

Parece que la lucha es cosa de dos, pero Latvala se empeña en distanciar al piloto de Citroën. En esta tónica Ott Tänak ha conseguido llevarse un scratch y de esta forma consigue vencer su primer tramo en el Mundial. Por su parte, las cosas en el S2000 siguen más o menos igual, ya que Sebastien Ogier sigue líder, mientras que Andersson hace lo propio en la categoría SWRC.

Volviendo a clase WRC, tras la pareja finlandesa, el ritmo lo imponen la otra pareja, en este caso noruega. Petter Solberg continúa tercero aunque las cosas se le complican ante la presión de Mads Ostberg, que ya le ha recortado durante la mañana varios segundos, colocándose a 7"2 del piloto oficial de Ford.

Luchas abiertas

La pelea continuará esta tarde con la disputa del segundo bucle. La persecución de Hirvonen a Latvala por la primera plaza, la disputa del podio entre los dos noruegos y la pelea por la sexta plaza entre un desconocido Sebastien Loeb y Henning Solberg, serán los mayores reclamos de la segunda mitad del día.

Clasificación General Rallye de Suecia 1er Bucle, 2ª etapa:

1º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)

2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +18"6

3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +39"9

4º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +47"1

5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1´46"4

6º- Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +2´31"4

7º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +2´43"5

8º- Patrik Sandell (MINI John Cooper Works WRC) +3´14"3

9º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3´37"3

10º- Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta RS WRC) +4´09"4

Artículos recomendados