Registro gratuito

Latvala tiene el Rally de Suecia a tiro de piedra
Latvala tiene el Rally de Suecia a tiro de piedra

WRC

Latvala tiene el Rally de Suecia a tiro de piedra

El piloto finlandés tiene todo el camino en pendiente para conseguir la victoria. La gran conducción del piloto de Ford ha sido determinante.

Latvala tiene el Rally de Suecia a tiro de piedra

La segunda etapa del Rally de Suecia ha llegado a su fin y después de una intensa jornada Jari Matti Latvala solo tiene un enemigo, el mismo. El finlandés ha ganado cuatro tramos y ha conseguido ampliar su ventaja a 23 segundos respecto a Hirvonen conduciendo casi a un ritmo parejo respecto a su compatriota. De esta forma, Latvala está a punto de conseguir cuatro años después de su primer triunfo en Ford, un nuevo triunfo en tierras suecas. Solo un error grave o un fallo en la mecánica de su Ford Fiesta pueden privarle de la victoria.

Tras la pareja de finlandeses que han mantenido en vilo a todo el público, el duelo entre Petter Solberg y Mads Ostberg se ha saldado a favor del piloto oficial de Ford, que salvo sopresa conseguirá mantener la tercera posición del podio. La otra pelea de la jornada la ha protagonizado Loeb, que ha conseguido sobrepasar a Henning Solberg después de conseguir el primer scratch de la jornada de hoy y un posterior pinchazo que le ha privado de poder asaltar la quinta posición de Novikov.

En la lucha que se mantiene entre los compañeros de Volkswagen en la S2000, Sebastien Ogier sigue por delante de Andreas Mikkelsen, aunque con tan solo doce segundos de ventaja. Per-Gunnar Andersson mantiene el liderato entre los pilotos que aspiran a puntuar en esta categoría, aunque bastante lejos de los dos Skoda Fabia S2000 de los pilotos del equipo alemán.

Mini desaparecido en combate

Tras el abandono de Dani Sordo parece que Mini está desaparecido sobre la nieve sueca. El primer clasificado con este coche es el sueco y conocedor de las pistas por las que trascurre el rally, Patrik Sandell. Los colores azules y amarillos de su John Cooper solo han podido llegar a la octava posición, amenazada seriamente además por Martin Prokop.

Clasificación General Rallye de Suecia 2ª Etapa:

1º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)

2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +23"0

3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +51"4

4º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´02"5

5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2´13"1

6º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +2´57"5

7º- Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3´02"4

8º- Patrik Sandell (MINI John Cooper Works WRC) +4´31"8

9º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +4´34"4

10º- Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta RS WRC) +5´08"7

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS