Buscar

BAJA

Los líderes se mantienen en la Baja

Peterhansel, Barreda y Adua mantienen el liderato en las diferentes categorías. Isidre Esteve podría pisar el podio mañana.

Los líderes se mantienen en la Baja

Los líderes se mantienen en la Baja

El piloto castellonense Joan Barreda ha dominado incontestablemente durante la jornada de hoy en la categoría de motos; algo que ha venido haciendo en las dos últimas Baja España disputadas pero que, por problemas mecánicos, nunca ha podido llevar a término.

En esta ocasión, al menos durante esta etapa y pese a unos pequeños problemas de orientación que le han desviado momentáneamente de la ruta, ha podido recuperar el rumbo y el ritmo y terminar como líder provisional, a la espera de lo que pueda suceder mañana.

Siguiendo su estela, el defensor del título de Campeón de la Baja en motos, Gerard Farrès, ha cruzado la meta por delante de su compañero de equipo Jordi Viladoms y, a su vez, de "Beto" Borrego; el primero en categoría de quads.

En esta especialidad, el español Óscar Romero ha protagonizado el percance más relevante del día al verse obligado a retirarse por una caída, siendo el actual defensor del título de campeón y siendo además el líder provisional de la Copa del Mundo. No obstante, Romero ha tomado la decisión de salir mañana y, de esa forma, intentar recuperar los máximos puntos posibles de cara a la mencionada Copa; de la que sólo quedan dos pruebas por disputar y en la que la Baja supone un empujón considerable en su lucha por el título.

Coches

En el caso de los coches, el francés Stephane Peterhansel ha vuelto a imponerse tras su victoria de ayer y todo pese a que en el primer tramo el ruso Vasilyev le ha sobrepasado por dos segundos en la primera especial. Lejos de desistir, el francés ha tomado distancia y ha cruzado la meta con una ventaja de algo más de tres minutos sobre Vasilyev, que ha sido segundo.

Tercero ha terminado el compañero de Peterhansel en Mini, Khalifa Al Mutaiwei que, aunque se estrena en estas tierras, parece haberse adaptado a las perfección. Tras él, cuarto ha sido Van Loon, Gadasin quinto y Casuneanu sexto.

Camiones y Buggies

Por su parte, Jo Adua mantiene también mantiene el liderato en camiones por delante de Elisabete Jacinto y del argentino Walter D´Agostini; mientras que en buggies Perera hace lo propio seguido de Chillida y de Isidre Esteve que, de continuar la buena progresión que hoy ha experimentado, podría subirse mañana al pódium de la Plaza del Pilar; que se celebrará a las 19:00 horas.

Los primeros en tomar la salida del domingo serán de nuevo los vehículos del Campeonato de España de Tierra, que lo harán a las 07:16 horas; seguidos de las primeras motos a las 08:46 y de los coches y camiones a las 11:39.

Artículos recomendados