Buscar

WRC

Lluvia y fina nieve en el Rally de Montecarlo

Las condiciones adversas siempre han condicionado el Rally de Montecarlo. La lluvia y la nieve pueden ser protagonista en la octogésima edición.

Lluvia y fina nieve en el Rally de Montecarlo

Lluvia y fina nieve en el Rally de Montecarlo

El Rally de Montecarlo ha arrancando y la meteorología de momento ha respetado a los pilotos durante el shakedown disputado en la mañana de hoy martes. A pesar de ello y aunque los pronósticos auguraban un tiempo frio pero estable, finalmente la presencia de lluvia y de finas capas de nieve en la pista, pueden alterar el desarrollo del Rally durante los cuatro días de prueba.

Algunos tramos tienen una pequeña capa de nieve de cinco centímetros y junto a la lluvia y el frio que se esperan para los próximos días, en especial para las dos últimas jornadas del sábado y del domingo, pueden ser los causantes de los tan temidos bloques de hielo que en tantos apuros ponen a los pilotos.

En Citroën preocupados por la climatología

Con el rol de favoritos, la preocupación de Sebastien Loeb y del equipo Citroën pasa por los contratiempos ajenos a su voluntad. Las condiciones difíciles que pueden encontrar los pilotos según avanza el Rally y el cambio brusco que han sufrido las carreteras desde las pruebas realizadas en los últimos días no tienen tranquilo al francés.

Loeb comentaba: "Los dos primeros días en los reconocimientos parecía un rally de asfalto puro, con condiciones de humedad en algunos lugares. Después del tercer día los reconocimientos se llenaron de nieve. Fue realmente difícil y ahora depende del clima. Si tenemos esta situación durante la carrera será realmente complicada y habrá que tener cuidado de no cometer ningún error".

Artículos recomendados