Buscar

FINAL

Loeb consigue su sexta victoria consecutiva en Argentina

Ogier, que salía lider en la última jornada, sufrió un vuelco en el primer tramo que fue determinante en la victoria del piloto francés.

Loeb consigue su sexta victoria consecutiva en Argentina

Sebastien Loeb (Citroën) se llevó la victoria en el Rally de Argentina, tras superar a Mikko Hirvonen (Ford) a lo largo de la jornada y verse beneficiado, además, por el vuelco que sufrió su compañero de equipo Sebastien Ogier, cuando venía liderando desde el sábado.

Loeb consigue su sexta victoria consecutiva en Argentina

El piloto francés -Ogier- se mostró muy fuerte en los últimos kilómetros del primer tramo del último día de competición -el más largo de la prueba, con 48 kilómetros-, por lo que volcó en una curva. Esto provocó daños importantes en la dirección asistida de su vehículo, por lo que perdió más de veinte segundos en favor de sus perseguidores.

Sin embargo, el rally se decidió en el último tramo -la Power Stage, etapa televisada y con una puntuación especial para los tres primeros-, donde Loeb tenía una escueta ventaja de 2.4 segundos sobre Hirvonen, mientras que Ogier bajó a la tercera posición, ya que tuvo muchos problemas para llegar a meta.

Loeb y su idilio con Argentina

El siete veces campeón del mundo ya había superado al finlandés, por lo que se disputaría el tramo con Ogier aún líder, pero sin contar ya para la victoria. Los dos marcaron el mismo tiempo, pero triunfo fue para Loeb, que suma su sexto rally de Argentina consecutivo.

Loeb consigue su sexta victoria consecutiva en Argentina

Por otro lado, Petter Solberg (Citroën) quedó cuarto, que hizo el mejor tiempo en el último tramo, mientras que el noruego Mads Otsberg terminó en la quinta plaza.

El piloto local, Federico Villagra, fue sexto y estuvo cerca de conseguir su objetivo al inicio del rally, que era quedar entre los cinco primeros de la clasificación final de la prueba. La próxima prueba, séptima cita del mundial, tendrá lugar en Grecia entre los días 16 y 19 de junio.

Clasificación General Pilotos (Top 5)

1. Sebastien Loeb 116

2. Mikko Hirvonen 103

3. Sebastien Ogier 89

4. Jari-Matti Latvala 69

5. Petter Solberg 57

Artículos recomendados