Buscar

RALLYCROSS

Rallycross Lohéac: Mattias Ekström domina el sábado francés

Mattias Ekström fue el más rápido del sábado seguido de Andreas Bakkerud.

Javier Martínez

05 septiembre 2016 10:30

Comparte:

0 0
Rallycross Lohéac: Mattias Ekström domina el sábado francés

Fin de la primera jornada de carreras en Lohéac. El sábado de esta octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross 2016 ha dejado como líder al sueco Mattias Ekström y su Audi S1 del equipo EKS. El también piloto del DTM se adaptó mejor que nadie a la pista gala y suma 100 importantes puntos de cara a la Q3 y Q4 del domingo. Andreas Bakkerud fue el segundo mejor piloto del día y el mejor de los pilotos locales fue Sébastien Loeb, que completa este podio tras disputarse las dos primeras mangas de esta prueba. Mañana domingo se correrá el resto.

Tras un tiempo apagado, Mattias Ekström ha vuelto a brillar. El piloto de uno de los dos Audi S1 de la parrilla (el de Robin Larsson es un A1) ha demostrado conocer a la perfección esta pista. Sus habilidosas manos que hasta ahora le han hecho colocarse segundo en la clasificación general le han permitido en esta ocasión marcar los mejores tiempos en las dos carreras en las que se ha tenido que ver involucrado. Con este resultado se lleva la totalidad de puntos posibles hasta este momento, 100 de 100. Por detrás ha qiuedado el noruego Andreas Bakkerud, que montado en su Ford Focus RS RX ha sido el tercero en la primera carrera y el segundo en la siguiente, poniéndose así en segunda posición a 13 puntos del sueco.

Rallycross Lohéac: Mattias Ekström domina el sábado francés

Estos dos no serán los únicos que parece que estarán casi seguro en las semifinales, Sébastien Loeb a los mandos de su Peugeot 208 WRX logró una segunda y sexta posición para ser el tercero en la general de Lohéac. Timmy Hansen, Ken Block, Toomas Heikkinen y Petter Solberg completan por ese orden las siguientes plazas hasta la séptima, estos estarán seguramente en las semifinales tras ofrecer buena imagen aunque se esperaba más de Petter Solberg, el actual líder del Mundial que no ha terminado de sacarle el partido en esta pista a su Citroën DS3.

Sin Chicherit

El piloto de JRM Racing, Guerlain Chicherit no ha participado en ninguna de las dos carreras programadas por problemas en su Mini Countryman. Esta baja de última hora que aún podría participar en el día de mañana nos deja a un primer eliminado al tener en su casillero cero puntos. Otros ya apeados de quedar entre los 12 primeros y correr en las semifinales son el francés Fabien Chanoine y su Renault Clio y Timur Timerzyanov y el Ford Fiesta de World RX Team Austria. En ambos casos los pilotos no completaron la carrera por sendos accidentes y en la segunda no pudieron participar por no tener el coche en condiciones de ello. El francés y el ruso parece que no estarán entre los 12 mejores.

Rallycross Lohéac: Mattias Ekström domina el sábado francés

Janis Baumanis, el otro piloto de World RX Team Austria, tampoco pudo terminar la primera carrera pero sí la segunda, en la que con un grandísimo tiempo se colocó quinto y suma 39 puntos que le dan esperanzas de estar en las semifinales del domingo. Cara y cruz en el equipo austríaco que pondrá todas sus esperanzas en el Ford Fiesta del piloto letón. Ken Block es otro piloto a destacar al ser el quinto en la general de esta prueba, justo por detrás de Timmy Hansen. El norteamericano va de menos a más en estas últimas pruebas y nadie le descarta para llegar a la final e incluso ganar la prueba.

Artículos recomendados