Buscar

CERA 2017

Los rallys del Campeonato de España tendrán su particular 'Power Stage'

Un tramo de cada prueba, denominado TC Plus, otorgará 3,2 y 1 punto extra a los tres participantes más rápidos.

Adrián González

01 febrero 2017 22:36

Comparte:

0 0
Los rallys del Campeonato de España tendrán su particular 'Power Stage'

El Campeonato de España de Rallys de Asfalto sigue renovándose. A la inscripción de nivel que se prevé en cada cita del CERA se une ahora un atractivo más: cada rally tendrá un TC Plus. El TC Plus es un formato derivado del Power Stage del WRC. Un tramo de cada prueba, a elegir por el organizador siguiendo una serie de requisitos impuestos por la RFEdA, otorgará puntos extra a los tres participantes más rápidos. Además, esta iniciativa está pensada para que la especial pueda ser retransmitido por televisión o internet en su defecto, buscando una mayor difusión del certamen nacional.

En cuanto a los directrices técnicas que los organizadores deben seguir a la hora de programar este TC Plus, destacamos varios puntos: el TC Plus tendrá que ser un tramo disputado por el día, nunca por la noche. Además, deberá tener una distancia comprendida entre nueve y quince kilómetros y la Federación recomienda que sea "un tramo característico y espectacular del rally". Al igual que se hacía hasta este 2017 en el Mundial de Rallys, dicho tramo otorgará tres, dos y un punto a los tres participantes más rápidos.

Por lo demás, y salvo alguna directriz más, la organización tiene libertad a la hora de programar y elegir su TC Plus. Un tramo en el que, para evitar empates, se cronometrará a la milésima y no a la centésima como es habitual. Por último, al igual que sucede en el WRC, en los rallys con dos etapas, los participantes que se reenganchen tras abandonar en la primera jornada podrán optar a los puntos del TC Plus.

Aquí puedes encontrar el reglamento del CERA con esta nueva actualización del Tramo Cronometrado Plus (art. 34.21)

Artículos recomendados