Buscar

WRC

Más pruebas en el WRC 2013 puede ser un arma de doble filo

Países como Brasil, China, India, Rusia o alguna ubicación al sur de África suenan como posibles destinos del WRC en 2013. Los costes de los viajes son el talón de aquiles de estas propuesta.

Más pruebas en el WRC 2013 puede ser un arma de doble filo

Más pruebas en el WRC 2013 puede ser un arma de doble filo

Con el Rally de México a la vuelta de la esquina muchas son las miradas que se van a la próxima temporada. Entre ellas está la de Jarmo Mahonen, Presidente de la Comisión del Campeonato del Mundo de Rallys, que prevé que para la temporada 2013 el calendario del WRC incorpore entre una y dos pruebas nuevas, lo que será fundamental para el desarrollo de la competición.

El Presidente de la FIA, Jean Todt, ya anunció en su momento que el actual calendario del WRC no era necesariamente el mejor. Según el francés demasiados rallys se concentraban en Europa. Por ello, Jarmo Mahonen está trabajando en valorar las posibles incorporaciones aunque como el mismo confiesa deber ir: "Paso a paso. En comparación con 2011 o 2012, la próxima temporada deberá tener dos nuevos países".

Mahonen habla claro al respecto: "No es ningún secreto que la organización del WRC se extenderá a nuevos mercados. Los nombres que más suenan son Brasil, África del Sur y China como posibles lugares. Rusia y la India también están en mi mente".

El coste es el quid de la cuestión

Uno de los aspectos claves como en otros tantos asuntos es el coste que supondrá a los equipos estas nuevas incorporaciones. Quitando los pocos equipos oficiales, la mayoría de estructuras y pilotos se mueven a nivel privado y los costosos viajes son una de las peores trabas: "Debemos tener mucho cuidado de no disparar el costo total demasiado. Si tenemos una prueba en el extranjero, entonces habrá que cuidar los desplazamientos".

Artículos recomendados