Buscar

NACIONAL DE ASFALTO 2017

Miguel Fuster se incorpora al CERA con un Renault Clio N5

El pentacampeón nacional se suma al Nacional de Asfalto en Ourense con la preparación de RMC y el apoyo de Renault España en un proyecto a tres años vista con un R4 desde el mes de octubre.

Adrián González

23 marzo 2017 10:15

Comparte:

0 0
Miguel Fuster se incorpora al CERA con un Renault Clio N5

¡Menuda temporada vamos a tener! Si ya fue emocionante el Rally de Sierra Morena, prueba que abría el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, imagínense cuando coincidan, además de los Cristian García, Pernía, Ares, Vallejo, Burgo, Vinyes, Antxustegi..., los Luis Monzón o Miguel Fuster. Sí, sí, dos excampeones nacionales que se sumarán al CERA en próximas citas. Lo del canario ya lo sabíamos así que habrá que centrarse en el alicantino.

Y es que el pentacampeón nacional regresa al campeonato de asfalto de la mano de Renault España. Fuster, con Dani Cué a su derecha, se incorporará al CERA en el Rally de Ourense para disputar lo que resta de temporada con un Renault Clio N5 preparado por RMC. Así pues, además de la cita orensana, programada para el 9 y 10 de junio, estará en Ferrol, Princesa, Llanes, Cantabria, La Nucia y Madrid.

Rodar para pensar en el R4

Pero ojo porque el proyecto no se acaba ahí. La intención de los implicados es seguir adelante en el CERA en las próximas temporadas con un Clio R4. De hecho, esta era la intención inicial pero, según confirma Miguel Fuster al medio Revista Scratch, el R4 no está listo para el tiempo previsto: "Lo están probando y le queda poquito lo han retrasado varios meses, a octubre concretamente". Así pues, puede que podamos ver al alicantino con el nuevo Clio R4 en La Nucia y Madrid.

Miguel Fuster se incorpora al CERA con un Renault Clio N5

Por tanto, más que un año con opciones de título o de ganar rallys será un año de rodaje y aprendizaje a bordo de una montura totalmente novedosa. "La temporada 2017 es para rodar, hacer resultados, para ir trabajando en la nueva máquina que va a llegar en octubre y mientras hacerlo lo mejor posible con el N5", afirmaba Fuster a Revista Scratch. De momento, a pelear con Vinyes y Antxustegi y, cuando llegue el R4, se hablarán de cotas mayores en un proyecto a tres años vista.

Fuente de las fotos: Facebook page Miguel Fuster y Renault España Prensa.

Artículos recomendados