Buscar

WRC 2012

Mikkelsen y Abbring son las opciones de Volkswagen

El noruego y el holandés son los dos pilotos que estarán a los mandos del Skoda Fabia S2000 con vistas a pilotar en 2013 para Volkswagen. Yeray Lemes se queda sin esta oportunidad.

Mikkelsen y Abbring son las opciones de Volkswagen

Mikkelsen y Abbring son las opciones de Volkswagen Volkswagen ha hecho pública la segunda fase de su operación de búsqueda de su joven piloto para 2013 y en ella solo hay dos nombres: Kevin Abbring y Andreas Mikkelsen. A pesar del error que cometió Mikkelsen en el Rally de Finlandia y que le llevó al abandono, finalmente ha sido elegido junto al holandés Abbring en detrimento del español Yeray Lemes, que no tendrá esta segunda oportunidad.

La marca alemana ha decidido escoger finalmente a tan solo dos pilotos para acompañar al francés Sebastien Ogier a los mandos del Skoda Fabia S2000 a lo largo de la próxima temporada y no tres como en un principio se llegó a creer entre la prensa especializada.

En el camino de esta dura pugna se han quedado pilotos como Joonas Lindroos, Hans Weijs (2º SWRC Rally de Alemania), Christian Riedermann, Sepp Wiegand y el propio Yeray Lemes. Todos ellos en su momento probaron el Skoda Fabia S2000 y, aunque los mejores en aprovechar esta oportunidad fueron Hans Weijs, Keving Abbring y Yeray Lemes, solo uno de ellos ha sido repescado por la marca de Wolfsburgo.

Programa completo

Con la elección del holandés y el noruego parece que Volkswagen cierra todos los flecos de cara a su futuro en el WRC. Con dos pilotos elegidos que se alternarán como compañeros de Ogier en los Skoda, ahora el equipo seguirá con el intenso programa de pruebas en busca de perfeccionar el Polo WRC que podría aparecer en competición a finales de esta misma temporada.

Artículos recomendados