Buscar

WRC

Los Mil Lagos vuelven con todo su esplendor al Rally de Finlandia

Uno de los tramos más míticos del panorama mundial de Rallys regresa en su totalidad a la edición de 2012 del Rally de Finlandia.

Los Mil Lagos vuelven con todo su esplendor al Rally de Finlandia

Los Mil Lagos vuelven con todo su esplendor al Rally de Finlandia

En cada Mundial y en cada prueba en el mundo de los Rallys, hay siempre algún tramo característico y mítico que ha ido sobreviviendo al paso de los años. En el Rally de Finlandia tenemos la Etapa de Ouninpohja, más conocida por los aficionados como el Tramo de los Mil Lagos. Este año, este mítico tramo va a volver al itinerario del rally escandinavo en su versión más larga de 33 km, formando además un bonito final porque Ouninpohja servirá como Power Stage.

De esta forma, el tramo de los Mil Lagos volverá a disputarse en su totalidad, algo que no pasaba desde 2004. Para ello los organizadores del Rally de Finlandia han decidido que los pilotos aborden los 33 kilómetros llenos de saltos, vegetación y zonas muy rápidas hasta en dos ocasiones, ambas en la jornada del sábado y con el fin de que el Rally de Finlandia deje buen sabor a los aficionados, el último tramo que da los puntos de la Power Stage será en esta exigente pista.

Jari Matti Latvala entusiasmado

El regreso del Tramo de los Mil Lagos no ha dejado indiferente a nadie, pero quizá ha provocado gran ilusión en los pilotos locales. Uno de ellos, Jari Matti Latvala, comentó al conocerse la noticia que: "El Rally va a estar que arde. Ouninpohja es un examen final, sin duda y tienes que estar 33 kilómetros controlando cada detalle. Este sin duda es un evento muy especial. Además se obtendrán los puntos extras y sabrás que has ganado, es un final perfecto".

Artículos recomendados