Buscar

WRC 2012

Mini confirma su participación en el Mundial de Rallies 2012

Mini estará en el WRC 2012 como fabricante, tras llegar a un acuerdo especial con la FIA.

Mini confirma su participación en el Mundial de Rallies 2012

Mini confirma su participación en el Mundial de Rallies 2012

El equipo Mini World Rally Team ha confirmado su inscripción en el WRC 2012. El equipo británico no cumplió con la fecha límite original del 19 de diciembre, pero hará un anuncio esta semana para clarificar la posición de Mini, uniéndose a Ford y Citroen como marcas oficiales en el campeonato.

Confirmado por la lista de inscritos del rally de Montecarlo, el equipo llevará uno de sus dos coches oficiales este año en el WRC. El español Dani Sordo mantendrá su asiento en el John Cooper WRC Oficial número 37, mientras que Kirs Meeke se perderá el inicio del campeonato a favor del piloto privado y pagador Pierre Campana.

Una fuente no identificada en la FIA dijo: "Tenemos un acuerdo por el cual Mini se registrará como fabricante para el campeonato de este año. Entendemos que hay preocupación por la posición del promotor y, en particular, por las implicaciones para la cobertura del deporte en Alemania, pero estamos buscando una solución a estos asuntos."

En BMW no están satisfechos

La compañía padre de Mini, BMW, no está satisfecha con el nivel de cobertura mediática en Alemania, así como la situación con North One Sports y el futuro de su dueño Convers Sports Initiatives, que está en proceso de administración.

Mientras Mini ha comprometido un coche para la totalidad del campeonato, todavía queda por ver si Sordo competirá en las pruebas más caras, como el Rally de Nueva Zelanda, o si alguno de los pilotos privados de Mini tomará el asiento.

La fuente en la FIA añadió: "No es una situación ideal. Idealmente, queríamos, de hecho, todos los involucrados querían, el plan original de dos coches: Sordo y Meeke haciendo las 13 pruebas. Eso no era posible, así que hemos tenido que buscar una solución, y la hemos encontrado. La prioridad aquí es que Mini sea un fabricante en el WRC 2012."

Tensión entre BMW y Prodrive

El nivel de tensión parece estar subiendo entre BMW en Munich y Prodrive, equipo basado en Banbury que ha desarrollado y llevado a la competición a los Mini John Cooper WRC.

Según el anuncio en la presentación del equipo el año pasado, Prodrive tiene contrato con BMW para llevar sus coches al Mundial hasta el final de la temporada que viene. Nadie de Prodrive quiso comentar acerca de los compromisos de la firma con el WRC para la temporada que está a punto de empezar.

Artículos recomendados