Buscar

CRÓNICA Y FOTOGALERÍA

MINI Prodrive se presenta en el Mundial de Rallies con Dani Sordo como estrella

Presentación oficial del MINI WRC Team en Oxford con gran expectación.

MINI Prodrive se presenta en el Mundial de Rallies con Dani Sordo como estrella

Cuatro décadas después y como ya sabíamos, MINI vuelve a los caminos y carreteras imposibles del Mundial de Rallies. Ya es oficial después de la presentación que tuvo lugar este lunes en la fábrica de Oxford de la emblemática marca británica.

El nuevo MINI John Cooper Works WRC con el que competirá en el mundial de Rallies presenta una estética con unos colores muy racing: el rojo con detalles negros y blancos de la bandera a cuadros. Y lo mejor en el cristal: la bandera española y los nombres de Dani Sordo como piloto y Carlos del Barrio, su copiloto.

MINI Prodrive se presenta en el Mundial de Rallies con Dani Sordo como estrella

Sordo, la esperanza española más sólida en el mundo de los rallies lidera este proyecto después de abandonar Citroen tras permanecer cinco años a la sombre del gran Sebastien Loeb. No pudo imponerse a este monstruo del volante, pero sin lugar a dudas, Loeb seguro que guarda en gran estima al cántabro que ejerció de fiel escudero en momentos complicados.

Nuevo e ilusionante proyecto en MINI

"Tras cinco años en Citroen, me puede venir bien un cambio de aires. Estoy ilusionado por ayudar a MINI en su retorno y llegamos a Cerdeña con buen nivel. El equipo Prodrive tiene experiencia, es muy profesional y está muy motivados ante el reto." ha comentado Dani en la presentación. Nuevo proyecto con MINI Prodive WRC. Un proyecto nacido en 2009 cuando la marca decidió volver a las pistas.

MINI Prodrive se presenta en el Mundial de Rallies con Dani Sordo como estrella

Desde entonces, mucho trabajo y muchas pruebas. Después del verano pasado el Countryman de MINI debutó en Portugal. Después pasó por Cerdeña, Málaga, Francia y Sevilla. Cada puesta de largo era un test para pulir y evolucionar el coche que salió de las mesas de ingeniería de Oxford.

MINI piensa en ganar el mundial de 2012

Ahora esperan con entusiasmo debutar en el WRC este año en el primer fin de semana de mayo, en el Rally de Cerdeña. Tras el rally italiano vendrán otras cinco pruebas más del campeonato del mundo: Finlandia, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña. Todas ellas encaminadas a recabar la suficiente información y experiencia como para parir en 2012 una máquina capaz de luchar de tú a tú por el título mundial. Ese es el verdadero objetivo de MINI: hincarle el diente al mundial.

MINI Prodrive se presenta en el Mundial de Rallies con Dani Sordo como estrella

Así lo declaraba el jefe de ventas y marketing de la empresa, Ian Robertson: "La experiencia es muy importante en el automovilismo. Por este motivo es esencial aprender todo lo posible en el menor tiempo, con el fin de recortar distancias respecto a nuestros rivales. La nueva normativa técnica ha hecho que esa diferencia sea menor respecto a los líderes del campeonato que si hubiéramos entrado hace unos años. Queremos pelear y mostrar que somos unos dignos oponentes. Todo nuestro trabajo va pensado en conseguir el mayor reto posible al cual nos enfrentamos. Nuestro objetivo es ganar el Campeonato del Mundo de Rallies"

David Richards en el timón del barco

Aunque Dani Sordo y Kris Meeke -su compañero de equipo, joven promesa del automovilismo británico- serán los encargados de tomar el volante de los MINI John Cooper Works, al mando del timón de la nave estará el veterano y experto David Richards, patrón del equipo Subaru en los años 90 con el que ganó 3 títulos mundiales.

MINI Prodrive se presenta en el Mundial de Rallies con Dani Sordo como estrella

"Creo que el nuevo MINI John Cooper Works WRC entrará en la imaginación colectiva de todos los seguidores de los rallies como paso hace mucho años", ha declarado Richards. "Honestamente tengo que decir que nunca había estado tan emocionado, he visto mucho interés por el equipo y por MINI", ha añadido.

Precisamente, ese es el espíritu con el que vuelve MINI: el espíritu de la victoria. Una prueba de ello, el 37 que lucirá Dani Sordo en su coche: el mismo dorsal con el que Paddy Hopkirk logró el primer triunfo de MINI en el Rally de Montecarlo en 1964.

Artículos recomendados