Buscar

COCHES DE SEGURIDAD

Mitsubishi Outlander y Lancer darán paz en Pikes Peak

Además de participar con dos modelos, Mitsubishi será la encargada de poner los Safety Car en la prueba de Pikes Peak.

Mitsubishi Outlander y Lancer darán paz en Pikes Peak

Mitsubishi Outlander y Lancer darán paz en Pikes Peak

Pikes Peak está a la vuelta de la esquina ya que cinco días nos separan de esta prueba que se disputa en California siendo una de las citas más antiguas de automovilismo deportivo del país. Este hecho provoca que en esta semana se tengan que conocer los últimos participantes y otros detalles anexos a la competición y en este caso se ha desvelado los modelos de coches que serán los encargados de hacer las labores de coche de seguridad. La labor le ha sido encomendada a Mitsubishi, que con sus coches velará por la correcta disputa de la prueba.

Mitsubishi no solo estará en esta labor de coche de seguridad ya que la marca anunció que participaría en esta edición de 2013 de Pikes Peak con un par de MiEV Evolution II, un par de unidades prototipo que sin duda recuerdan a las barquetas que se utilizan en muchos campeonatos nacionales de ascensión. Sea como fuera, Mitsubishi también tendrá la labor de ser el proveedor oficial de coches de seguridad y para ello la marca ha elegido un Mitsubishi Outlander y dos Mitsubishi Lancer Evolution que como es lógico están especialmente preparados para la prueba.

Mitsubishi Outlander y Lancer darán paz en Pikes Peak

¿De serie? El nombre

En una prueba tan singular como Pikes Peak la importancia de unos coches de seguridad eficaces ha provocado que tanto los Mitsubishi Lancer Evolution como el Outlander tengan de serie el nombre y poco más, ya que han sido modificados para la ocasión con el fin de surcar las 156 curvas y los 20 kilómetros del recorrido en el menor tiempo posible y asistir de manera pronta en cualquier suceso.

Con este fin, los tres modelos han pasado por los talleres de preparación de Cobb Tuning, que han contado además con la ayuda de BBS, MST, AEM y DC Sport. El resultado son estos espectaculares Safety Car que cuentan con suspensiones calibradas de competición, mejoras en el motor, frenos y sobre todo, un aspecto exterior que sin duda les identifica como los coches encargados para traer la seguridad a Pikes Peak. Lo cierto es que no competirán, pero el trabajo sobre ellos es muy parecido al que otras marcas y equipos privados han hecho sobre los coches que si surcarán la colina de Pikes Peak contra el crono.

Artículos recomendados