Buscar

CERA FERROL 2017 | 2RM

Muñiz sigue progresando en Ferrol

El piloto de Abarth se impone entre los dos ruedas motrices y se cuela en el top 6 superando a pilotos de entidad como Miguel Fuster o Fran Cima.

Adrián González

09 julio 2017 18:32

Comparte:

0 0
Muñiz sigue progresando en Ferrol

Menuda progresión la de Álvaro Muñiz con el Abarth 124 Rally. El piloto gallego apenas tenía ritmo ni regularidad en las primeras citas del Campeonato de España de Rallys de Asfalto pero, con el paso de las pruebas, parece que tanto el Abarth como él mismo están rindiendo cada vez mejor. Ello se demuestra en las posiciones logradas en los rallys gallegos. Bien es cierto que corría en casa, quizá en condiciones que le vienen mejor que los tramos del sur o de las islas, pero no hay duda que la progresión está ahí.

En Ferrol, Muñiz finalizó como líder de los dos ruedas motrices aprovechando el abandono de Adrián Díaz. Pero, sobre todo, finalizó en una meritoria sexta plaza general, en un rally complicadísimo, con muchos abandonos y problemas que parece no afectaron al de SMC. Atrás quedaron los tiempos en los que le pasaban los R2 y los R3; ahora, Muñiz y el Abarth están en disposición de pelear con el S1600 de Suzuki e incluso con los Maxi Rally. De hecho, superó a pilotos de nivel como Miguel Fuster, quien debutaba con el Clio N5.

Todo ello en una prueba marcada por la mala climatología, sobre todo por la mañana. La lluvia, más ligera o más fuerte, acompañó a los participantes en la doble pasada por San Sarduriño-As Somozas (27,5 km) y As Somozas-As Pontes (24,9 km). Para la tarde, ya más cerca de Ferrol, las condiciones climáticas mejoraron y el agarre fue a más en los tramos de Valdoviño-Cerdido (25 km) y Ferrol (9,2 km), también a doble pasada. Los tramos ferrolanos hicieron honor a sus características con especiales ratoneras, deslizantes y rotas que hicieron de este rally, una vez más, uno de los más duros del CERA.

Sin rival tras el abandono de Adrián Díaz

El piloto gallego no tuvo rival desde el abandono de Adrián Díaz en el segundo tramo. En el TC1, ambos habían quedado muy igualados, con 2.6 segundos de ventaja para el de Suzuki. Tras su abandono, Muñiz heredó su puesto dominante y marcó todos los scratch menos en el último tramo de la prueba. Fraguó gran parte de su ventaja en el tramo largo de la mañana. As Somozas-As Pontes se le dio bien a Muñiz quien consiguió endosarle más de medio minuto a los R2 de Pardo y Blach en la primera pasada y 17 segundos a Blach en la segunda. Se plantó en el mediodía con más de un minuto sobre los Peugeto 208 R2.

Con esa ventaja, tocaba pensar en seguir creciendo en la general. El gallego no cometió fallos graves, aprovechó los abandonos de Cristian García y Surhayén Pernía y progresó hasta el sexto lugar en la general. Por el camino, superó a Miguel Fuster quien le iba ganando la partida al mediodía. El piloto alicantino le llevaba seis segundos pero el de Abarth consiguió recortar la renta en el tramo más largo del rally y ponerse por delante. Mantuvo a raya al cuatro veces campeón de España para acabar batiéndole por más de un minuto.

Al final, en la general de los dos ruedas motrices, Muñiz venció con 1:30 sobre Pardo y 1:42 sobre Blach. Óscar Barroso, también a bordo de un R2, completó el top 4 en el que no aparecieron los R3T. Una vez más, los pequeños R2 les ganan la partida a los hermanos mayores. Fran Cima, el mejor Clio R3T, acabó quinto a mas de ocho minutos del ganador de la categoría 2RM. De paso, Álvaro Muñiz se pone líder de la clasificación general de los 2RM, superando a Adrián Díaz.

Clasificación dos ruedas motrices

1. Muñiz-Solórzano (Abarth) 1:40:18.1

2. Pardo-Pérez (Peugeot) +1:30.1

3. Blach-Bonilla (Peugeot) +1:42.8

Fuente de las fotos: Abarth España.

Artículos recomendados