Buscar

WRC

Nasser Al-Attiyah busca un gran debut con Citroën

Nasser se ha marcado objetivos modestos en su debut con el Citroën oficial. EL catarí se muestra confiado de poder hacerlo bien.

Nasser Al-Attiyah busca un gran debut con Citroën

Nasser Al-Attiyah busca un gran debut con Citroën

El vencedor del Dakar de 2011 y campeón del P-WRC en 2006, Nasser Al-Attiyah realizará su primer rally como piloto oficial del equipo Citroën con el DS3 WRC en Suecia. Competirá dentro del Qatar World Rally Team y su coopiloto será el italiano Giovanni Bernacchini. El Rally de Suecia, única prueba invernal de la temporada, es considerado por la mayoría de los pilotos como una de las citas más apasionantes. Sin embargo, para el catarí, la complejidad aumenta al estar acostumbrado a los tramos de tierra.

De esta forma, la adherencia que dan los neumáticos con clavos no es igual que la del neumático normal sobre tierra. Con estas condiciones totalmente distintas después de participar en el Dakar, Nasser Al-Attiyah comenzsará su temporada en el WRC. Aun así no es la primera vez que el piloto se tiene que enfrentar a este reto, ya que el catarí ya compitió sobre el hielo y la nieve en el Rally de Suecia durante las temporadas 2004, 2007 y 2008.

Los objetivos del catarí son claros: "Estar en un equipo como Citroën es algo muy importante para mí, pero sobre todo es el comienzo de una nueva aventura. Formar parte del mejor equipo es algo fantástico y espero aprender de mis compañeros. En Suecia voy a afrontar el rally con precaución ya que mi experiencia sobre hielo no es muy grande. Básicamente, es como cuando pilotas sobre arena. Tengo que aprender a alcanzar gran velocidad".

Los objetivos de Nasser

Además de las doce pruebas que faltan del Mundial de Rallys, el catarí intentará ganar el Campeonato FIA Middle East de Rallys por octava vez y buscará conseguir la medalla olímpica en tiro al plato por su país.

Artículos recomendados