Buscar

WRC 2012

Nasser Al-Attiyah se asegura un volante en el WRC

El catarí, vigente Campeón del Dakar, pilotará en varias fechas del calendario para Citroen.

Nasser Al-Attiyah se asegura un volante en el WRC

Nasser Al-Attiyah se asegura un volante en el WRC

Citroen ha confirmado que pondrá en manos de Nasser Al-Attiyah un tercer DS3 WRC, a partir de la segunda ronda del próximo Campeonato del Mundo de Rallies. Concretamente, a partir del Rally de Suecia.

Nasser Al-Attiyah, que en su haber cosecha la corona de Campeón del Dakar, tendrá el lujo de pilotar un Citroen idéntico al de Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen. Contará para ello con el patrocinio de su país de origen, Catar.

Nueva aventura para un todoterreno

Oliver Quesnel, responsable del equipo Citroen, ha anunciado la noticia, declarando que: "Estamos muy satisfechos de anunciar la llegada de Nasser Al-Attiyah al equipo. Es un piloto todoterreno, con una considerable experiencia, como ha demostrado con sus grandes resultados. Estamos encantados de que haya elegido nuestro equipo para debutar en un WRC, y nos mostramos decididos a apoyarle para ayudarle a subir un escalón hacia lo más alto".

Nasser Al-Attiyah, por su parte, ha añadido: "Estoy muy feliz de alcanzar lo que para mí es un sueño y, a la vez, una meta deportiva. Hemos trabajo mucho en este proyecto durante los últimos meses, y ahora no puedo esperar más para conocer al equipo y probar el DS3 WRC". En cuanto a animarse a predecir qué tal le irá en su nueva etapa automovilística, el catarí prefiere no aventurarse: "Aún es un poco pronto para fijarme objetivos, por ahora cuento con adquirir una gran experiencia, no sólo en el aspecto técnico, sino también de la mano de pilotos con tanto talento como Loeb e Hirvonen. Creo que podré obtener buenos resultados en los rallies más duros, como Grecia, por ejemplo".

Artículos recomendados