Después de la rotura de relaciones entre la FIA y North One Sport, parecía que la llegada de Eurosport Events como promotor del WRC los días previos al Rally de Montecarlo estaba hecha. Finalmente ese acuerdo no se cerró y las negociaciones se han ido alargado, sin llegar a buen puerto porque las posturas de cada parte se alejaban cada día más. Por ello a menos de una semana del Rally de Suecia las relaciones entre el canal francés y el organismo del automovilismo deportivo se han roto definitivamente y el WRC no tendrá promotor.
Por lo tanto, los organizadores de cada rally deberán seguir el ejemplo de la organización del Rally de Montecarlo (ACM) que en su momento negoció con Eurosport para la emisión y cobertura del Rally monegasco. De esta forma ellos mismos serán los que se encarguen de gestionar los derechos televisivos y de buscar un canal que esté interesado en cubrir su prueba.
Soluciones críticas en tiempos difíciles.
Ahora la papeleta es para el Rally de Suecia, que ya está negociando a toda prisa con diversas televisiones para encontrar un solución de urgencia, después de que hace un par de días se confirmara que Eurosport no cubriría el evento. Las medidas como el streaming, el HD, el 3D peligran, como también corre peligro la power stage que hasta ahora teníamos en directo. La única esperanza para los aficionados es que alguna cadena a nivel europeo, o que tenga filiales en varios países, apueste por negociar con cada evento la retransmisión.
Sin embargo esta opción parece muy complicada y salvo milagro de última hora los aficionados tendremos que depender de tablas de tiempos y de las informaciones de los medios escritos y la página web de la competición.
Artículos recomendados