Buscar

WRC

Oficialmente el WRC se encuentra sin promotor

Los peores presagios se han cumplido y el Mundial de Rallys no tiene promotor. Cada evento se encargará personalmente de conseguir contratos televisivos y de organizar los aspectos visuales del evento.

Oficialmente el WRC se encuentra sin promotor

Oficialmente el WRC se encuentra sin promotor

Los peores presagios se han cumplido y después de varias semanas convulsas, a día de hoy viernes, ya se puede confirmar que ante la falta de acuerdo entre la FIA y Eurosport el Mundial de Rallys se encuentra sin promotor. A partir de este momento, para poder seguir el WRC los aficionados tendrán que estar muy pendiente de los organizadores de cada evento, ya que estos serán los que gestionen la cobertura televisiva de cada rally por su cuenta.

Después de la rotura de relaciones entre la FIA y North One Sport, parecía que la llegada de Eurosport Events como promotor del WRC los días previos al Rally de Montecarlo estaba hecha. Finalmente ese acuerdo no se cerró y las negociaciones se han ido alargado, sin llegar a buen puerto porque las posturas de cada parte se alejaban cada día más. Por ello a menos de una semana del Rally de Suecia las relaciones entre el canal francés y el organismo del automovilismo deportivo se han roto definitivamente y el WRC no tendrá promotor.

Por lo tanto, los organizadores de cada rally deberán seguir el ejemplo de la organización del Rally de Montecarlo (ACM) que en su momento negoció con Eurosport para la emisión y cobertura del Rally monegasco. De esta forma ellos mismos serán los que se encarguen de gestionar los derechos televisivos y de buscar un canal que esté interesado en cubrir su prueba.

Soluciones críticas en tiempos difíciles.

Ahora la papeleta es para el Rally de Suecia, que ya está negociando a toda prisa con diversas televisiones para encontrar un solución de urgencia, después de que hace un par de días se confirmara que Eurosport no cubriría el evento. Las medidas como el streaming, el HD, el 3D peligran, como también corre peligro la power stage que hasta ahora teníamos en directo. La única esperanza para los aficionados es que alguna cadena a nivel europeo, o que tenga filiales en varios países, apueste por negociar con cada evento la retransmisión.

Sin embargo esta opción parece muy complicada y salvo milagro de última hora los aficionados tendremos que depender de tablas de tiempos y de las informaciones de los medios escritos y la página web de la competición.

Artículos recomendados