Buscar

WRC

Ogier empieza el 'Rally de Portugal' adjudicándose la victoria en el 'Shakedown'

Los Citroen copan las 3 primeras posiciones en esta toma de contacto en Portugal

Ogier empieza el 'Rally de Portugal' adjudicándose la victoria en el 'Shakedown'

Sebastian Ogier sigue empeñándose en ponerle las cosas difíciles al heptacampeonísimo del mundo y compañero de equipo Sebastian Loeb, a su jefe y gran valedor Quesnel y a todo el que pretenda bajarlo de lo más alto del cajón. En la primera toma de contacto, el 'Shakedown', de la tercera prueba del Mundial de Rallies (WRC) que se disputa en Portugal, el piloto francés se ha impuesto con un tiempo de 3 minutos, ocho segundos y 5 décimas. Este tiempo es el que ha necesitado para recorrer los 5,03 kilómetros del tramo de pruebas de Vale de Judeau, que se ha disputado en condiciones de calor y sol, y a poca distancia del parque de asistencia en Faro.

Por detrás de él y a tan sólo una décima ha quedado Sebastian Loeb, que como ya ocurriera en México -la prueba anterior- empieza a rebufo de su joven y talentoso compañero en Citroen. En tercera posición otro Citroen DS3, el de Petter Solberg, cuyo tiempo ha sido 3 minutos, 9 segundos y 2 décimas.

Los Ford Fiesta, detrás

En este 'Shakedown' las primeras posiciones han sido dominadas por el DS3 WRC de Citroen por lo que los Ford Fiesta han tenido que conformarse con posiciones más mediocres. El primer piloto de Ford ha sido Jari-Matti Latvala, en cuarta posición a dos décimas de Solberg. Su compañero de equipo y actual líder del mundial, Mikko Hirvonen sólo pudo ser sexto a más de dos segundos de Ogier.

Entre medias de los dos pilotos del primer equipo de Ford, se coló Mads Ostberg en la quinta plaza con su Fiesta de Stobart M-Sport.

Ogier empieza el 'Rally de Portugal' adjudicándose la victoria en el 'Shakedown'

A destacar también el accidente de Ken Block que en una sección más estrecha de este primer tramo se fue fuera al recortar demasiado en una curva. El Ford Fiesta RS WRC terminó a unos seis metros de la carretera y los daños sufridos por el vehículo han obligado a que su participación en el Rally de Portugal se dé por terminada. Tanto Block como su copiloto Alex Gelsomino fueron trasladados al hospital por mera precaución.

Ogier contento y Mini de estreno

Sebastian Ogier, que debe de tener un especial aprecio a este rally puesto que fue en estas tierras donde en 2010 consiguió su primera victoria en el Campeonato del Mundo, se mostró satisfecho con el resultado de este primer día: "Todo ha ido bien y estamos contentos con el rendimiento. No hemos hecho cambios importantes en la puesta a punto del coche, sólo algunos pequeños detalles."

En este 'Shakedown' se ha podido ver el debut de un nuevo coche y un nuevo equipo: MINI Súper 2000 con especificaciones John Cooper Works que es pilotado por el portugués Armindo Araujo quedando a 10.4 segundos del primer puesto. Esta prueba servirá al nuevo equipo para testar sus coches de cara al debut de Sordo en la categoría máxima en pruebas venideras.

Clasificación provisional del Rally de Portugal

01. OGIER. Citroen DS3 WRC. 3:08.5

02. LOEB. Citroen DS3 WRC. 3:08.6

03. P. SOLBERG. Citroen DS3 WRC. 3:09.2

04. LATVALA. Ford Fiesta RS WRC. 3:09.4

05. OSTBERG. Ford Fiesta RS WRC. 3:09.6

06. HIRVONEN. Ford Fiesta RS WRC. 3:10.8

07. H. SOLBERG. Ford Fiesta RS WRC. 3:13.4

08. WILSON. Ford Fiesta RS WRC. 3:14.8

09. RAIKKONEN. Citroen DS3 WRC. 3:15.1

10. VILLAGRA. Ford Fiesta RS WRC. 3:15.6

11. BLOCK. Ford Fiesta RS WRC. 3:16.7

12. AL QASSIMI. Ford Fiesta RS WRC. 3:17.3

13. SOUSA. Ford Fiesta RS WRC. 3:20.5

14. KUIPERS. Ford Fiesta RS WRC. 3:20.8

15. VAN MERKSTEIJN. Citroen DS3 WRC. 3:21.2

Artículos recomendados