Buscar

RALLIE MÉXICO: DÍA 2

Ogier sigue líder en México tras una penalización a Loeb

El heptacampeón del mundo tuvo un problema con la caja de cambios que le costó 50 segundos de sanción.

Ogier sigue líder en México tras una penalización a Loeb

El francés Sébastien Ogier (Citroën) continúa liderando el Rallie de México tras finalizar la segunda jornada, que se vio beneficiado por la penalización de Sébastien Loeb. El heptacampeón del mundo tuvo un incidente con la caja de cambios, lo que le retrasó cinco minutos el comienzo de uno de los tramos programados.

Loeb, que partía desde la segunda plaza, hizo una gran remontada en los primeros tramos, , llegando a colocarse con 19 segundos de ventaja sobre Ogier; pero la caja de cambios de su DS3 WRC se quedó atascada en la tercera marcha durante el inicio del quinto tramo, por lo que tuvo que detenerse, arreglar el problema y esperar que le dieran de nuevo la salida. Esta avería le costó al francés 5 minutos más una sanción de 50 segundos.

Ogier sigue líder en México tras una penalización a Loeb

Con la consecuente penalización, Ogier volvió a liderar la jornada hasta el final, aunque Loeb consiguió marcar mejores tiempos que su compañero de equipo, reduciendo sensiblemente la diferencia de tiempo a 10.5 segundos.

Hirvonen y Latvala se conforman, Solberg mejora

El tercero en discordia sigue siendo el finlandés Mikko Hirvonen(Ford). Partía con mucha desventaja en la clasificación, por lo que se dedicó a recorrer los tramos con más cautela los pilotos de Citroën, esperando un fallo para ganar alguna posición. Le sigue su compatriota Jari-Matti Latvala(Ford), que también se conformó de cara a la lucha por la victoria tras el pinchazo del primer día.

Petter Solberg (Citroen) volvió a tener un problema mecánico, esta vez a causa del freno de mano, por lo que tardó en salir a un tramo. No obstante, en el tercero marcó varios mejores tiempos y subió de la decimotercera posición a la quinta.

El argentino Federico Villagra (Ford), que tuvo que abandonar el viernes por un problema en la rueda, se está dedicando a conocer el coche en profundidad. Aún así, ha subido hasta la duodécima plaza. Mientras tanto, Rodrigo Salgado (Mitsubishi) se mantiene como el mejor de los pilotos locales en la decimotercera posición.

Rallie de México - Clasificación Día 2 (Top 10)

1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 3h 12:52.6

2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 10.5

3 Mikko Hrvonen (FIN/Ford) a 1:30.4

4 Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:43.8

5. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 6:51.8

6. Mads Ostberg (NOR/Citroen) a 8:09.8

7. Henning Solberg (NOR/Ford) a 8:41.6

8. Nasser Al-Attiyah (QAT/Ford) a 10:53.9

9. Martin Prokop (CZE/Ford) a 11:32.5

10. Juho Hanninen (FIN/Skoda) a 12:02.6

Artículos recomendados