Buscar

OPINIÓN MOTORYRACING.COM

Opinión: Dani Sordo comienza su nueva etapa

El piloto cántabro debuta este viernes en el Rally de Cerdeña con su MINI John Cooper WRC.

Opinión: Dani Sordo comienza su nueva etapa

Tras unos cuantos rallies de eterna espera para los aficionados españoles, este fin de semana se produce el esperado debut de Daniel Sordo a los mandos de un MINI John Cooper WRC en el Rally de Cerdeña. Un debut que marca un punto y aparte en la carrera deportiva del piloto cántabro, que a partir de ahora tendrá la oportunidad de liderar el retorno al WRC de toda una leyenda como MINI.

No terminó de aprovechar la superioridad del Citroen

Después de prácticamente cinco años corriendo para el quipo oficial de Citroën, Dani se vio obligado a dejar la escudería francesa con la evidente frustración de no haber anotado ninguna victoria. Varios fueron los desencadenantes de este hecho; compartir equipo con el heptacampeón Sebastien Loeb, obedecer órdenes de equipo y sobre todo fallar en los momentos clave en los que tuvo cerca la victoria. Dani debe olvidar todo eso, quitarse la etiqueta de segundón que le estaban colgando en la escudería gala y aprovechar toda la experiencia acumulada en un gran equipo para su beneficio.

Opinión: Dani Sordo comienza su nueva etapa

El desarrollo de su nuevo Mini está a cargo de Prodrive, la misma empresa que llevó hasta lo más alto a Subaru, marcando una época en el Mundial de los 90 y principios del 2000. Si bien es cierto que la empresa británica ha fallado estrepitosamente en el diseño del Aston Martin de este año para las 24 horas de Le Mans, se espera que su proyecto con MINI para los rallies sea bastante competitivo desde el principio.

Richards como jefe, una garantía

No estar a la sombra de Loeb ni de Quesnel debería hacer que Dani se sintiese liberado y demostrar su enorme potencial, sobre todo en asfalto. Su nuevo compañero y principal rival es Kris Meeke, el norirlandés de 31 años ganador del IRC en 2009. Un hueso duro de roer. Por lo que la pelea por ser el número 1 de la escudería británica será intensa.

Otro punto a favor de Dani será su jefe de equipo. David Richards tiene una gran experiencia en el WRC, no en vano ha ganado el título como copiloto junto a Ari Vatanen, y como Jefe de equipo con Subaru. Otro de los cambios para Dani este año es su copiloto, Carlos del Barrio se sentará de nuevo a su derecha en su nueva andadura en MINI.

Opinión: Dani Sordo comienza su nueva etapa

Este año Dani no compite por las victorias

¿Qué se puede esperar de Dani este año? Desde luego este no hay que pedirle victorias. Por primera vez en mucho tiempo, Sordo no dispondrá de un coche ganador, por lo que no tendrá la presión de ganar ninguna prueba. Probablemente MINI se colocará detrás de Citroën y Ford, así que su objetivo real sería lograr algún podium durante la temporada.

De esta forma Dani Sordo afronta este fin de semana el Rally de Cerdeña, un rally de tierra muy duro, donde podremos ver la velocidad y fiabilidad de su nuevo Mini John Cooper. El proyecto con BMW detrás es sólido, el equipo es brillante, el coche es prometedor así que... ¡Ahora te toca a ti Dani!

Artículos recomendados