Buscar

WRC

El orden de salida del viernes es definido para el Rally de Suecia

El tramo de clasificación de la mañana del jueves ha determinado el orden de salida de los pilotos del WRC. Jari Matti Latvala ha elegido la decimoséptima posición.

El orden de salida del viernes es definido para el Rally de Suecia

El orden de salida del viernes es definido para el Rally de Suecia

Poco antes de disputarse la única etapa de la jornada del jueves, la mítica especial en la que se ha impuesto Dani Sordo, se ha celebrado la elección de posiciones de partida para la jornada de mañana viernes, después de que esta mañana se hiciera por primera vez el tramo clasificatorio, que daba opciones a elegir dichos puestos. Jari Matti Latvala con su Ford ha sido el primero en elegir y el piloto finlandés partirá en la decimoséptima posición, justo por delante de otro de los favoritos como es Hirvonen.

En esta tónica, el ahora piloto oficial de Mini Paulo Nobre abrirá pista en la jornada del viernes, seguido de Neuville con el Citroen DS3 y de Van Merksteijn con el mismo coche. Por su parte, el español Dani Sordo ha decidido partir desde la decimoprimera posición, prácticamente siendo el primero entre los favoritos.

Cabe recordad que este orden de salida solo será aplicable a la primera jornada, puesto que tanto el sábado como el domingo los pilotos partirán en orden riguroso marcado por la clasificación.

Los pilotos satisfechos

La mayoría de los pilotos que componen la comitiva del Rally de Suecia se han mostrado muy contentos con esta nueva normativa. Uno de los más satisfechos ha sido Sebastien Loeb, que siempre se ha quejado amargamente de tener que abrir pista por los resultados del Rally anterior.

Orden de salida de la jornada del viernes.

1er Nobre (Mini WRC)

2e Neuville (DS3 WRC)

3e Van Merksteijn (DS3 WRC)

4e Goransson (Mini WRC)

5e Solowow (Fiesta WRC)

6e Al-Attiyah (DS3 WRC)

7e Araujo (Mini WRC)

8e Ogier (Fabia S2000)

9e Ketomaa (Fiesta WRC)

10e H.Solberg (Fiesta WRC)

11e Sordo (Mini WRC)

12e Prokop (Fiesta WRC)

13e Sandell (Mini WRC)

14e Tänak (Fiesta WRC)

15e P.Solberg (Fiesta WRC)

16e Novikov (Fiesta WRC)

17e Latvala (Fiesta WRC)

18e Hirvonen (DS3 WRC)

19e Loeb (DS3 WRC)

20e Ostberg (Fiesta WRC)

21e Brynildsen (Fiesta WRC)

Artículos recomendados