Buscar

RALLY PALMA DEL RIO

Óscar Fuertes se impone en la primera prueba del Nacional de Rallies de Tierra

En la categiría de Todo Terreno la victoria fue para Termens.

Óscar Fuertes se impone en la primera prueba del Nacional de Rallies de Tierra

El primer rally de la temporada de los recientemente unidos Campeonatos de España de Rallies de Tierra y Todo Terreno, se ha saldado con las victorias de Óscar Fuertes y Francesc Termens en cada uno de ellos, respectivamente, en una jornada en la que la omnipresente lluvia de ayer dio respiro a los pilotos y permitió que el numeroso público cordobés disfrutara de la prueba.

Fuertes, que partía como favorito, contaba en esta nueva andadura con el copilotaje del asturiano Dani Cué, que fue Campeón el año pasado junto a Benito Guerra, y con el mismo vehículo (un Evo X) con el que el mejicano se hizo con el título en 2010.

Óscar Fuertes se impone en la primera prueba del Nacional de Rallies de Tierra

De esta forma, y sumando la experiencia que ya le hizo subcampeón en la pasada edición, Fuertes ha marcado un ritmo superior al de sus contrincantes, aunque sólo ha logrado sacarle 1:34.0 a su más cercano perseguidor: Juan Castro. El gallego, al volante de un Subaru Impreza y junto a su habitual copiloto, Juan José Leal, se ha hecho así con un segundo puesto, uno de los mejores resultados que se le recuerdan en esta disciplina.

Tras ellos, el piloto de Sabadell Xavi Taña, Joan Font y Pedro Font, este último a su vez vencedor en la categoría de Grupo N.

En dos ruedas motrices, Monarri ha recuperado su saber hacer en la que era su vuelta tras dos años irregulares en cuanto a participación, y se ha hecho con la victoria. En el pódium le acompañaban Manuel Manzanilla y Agustín Alvaro.

Confusiones en el trazado en Todo Terreno

En Todo Terreno, algunas confusiones en el trazado por parte de los pilotos han hecho que la clasificación se viera variada y, aunque Mark Blázquez ha sido el más rápido en Palma, un atajo tomado por el catalán en el tramo ha sido penalizado con 15 minutos, que han dado finalmente la victoria a Francesc Termens, relegando al de Jatón Racing al segundo puesto.

Por su parte, Bonafonte también se ha desorientado, perdiendo un tiempo muy valioso que le ha llevado a la tercera posición del pódium.

La entrega de premios, secundada por decenas de aficionados palmeños, ha estado presidida por D. Carlos Gracia, Presidente de la Federación Española de Automovilismo; Francisco Melero, Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; así como de numerosas autoridades locales.

Artículos recomendados