Buscar

DAKAR 2012

Día 4: Peterhansel se hace con el liderato tras el retraso de Al-Attiyah. Coma gana la etapa en motos

El mítico piloto francés se pone al frente tras los problemas sufridos por catarí en la cuarta etapa, disputada entre San Juan y Chilecito.

Día 4: Peterhansel se hace con el liderato tras el retraso de Al-Attiyah. Coma gana la etapa en motos

Día 4: Peterhansel se hace con el liderato tras el retraso de Al-Attiyah. Coma gana la etapa en motos

La leyenda del Dakar Stephane Peterhansel, con su Mini, se hizo con el liderato del rally tras la cuarta etapa (entre San Juan y Chilecito), gracias a un larguísimo retraso sufrido por el vencedor de la edición 2010, Nasser Al-Attiyah.

El francés, vencedor del Dakar en dos y cuatro ruedas, comenzó el día en quinta posición, a dos minutos y 41 segundos del liderato. Ese pequeño retraso se convirtió en un saludable liderato de más de cinco minutos al final de la cuarta etapa para el piloto del X-Raid Team, con Orlando Terranova siendo el único piloto en entrar a menos de seis minutos de su tiempo.

Su victoria se debió tanto a su ritmo, como a la larga parada de Al-Attiyah, a pesar de que el catarí tomó el liderato del rally brevemente tras pasar por el primer control.

Nasser continuó extendiendo su ventaja al frente hasta que se encontró con problemas a 40km del final. Sufrió un retraso de unos 15 minutos, pero consiguió arrancar su Hummer poco después de que su compañero, y jefe de equipo, Robby Gordon, se parase a su lado.

Al-Attiyah todavía consiguió marcar el séptimo mejor tiempo del día, pero un retraso de 6m34s se incrementó hasta más de 30 minutos al final de la etapa. Por su parte, Gordon bajó del segundo al quinto, sacrificando más de 17 minutos contra Peterhansel.

Nani Roma sigue en posiciones de podio

Geniel de Villiers también perdió tiempo contra el francés, pero remontó de la tercera a la segunda posición como resultado de los problemas de Gordon. Está ahora a 5 minutos y 41 segundos de Peterhansel.

Nani Roma, el primer piloto en empezar y terminar la etapa, está tercero, por delante de su compañero Krzysztof Holowczyc, que había liderado el Dakar hasta la cuarta etapa. El español pierde ahora 6m44s en la general.

"De momento va todo según lo planeado. Tenemos un buen ritmo y estos días era muy importante no perder tiempo delante. El Dakar empieza a partir de mañana. Cuando crucemos a Chile empieza lo duro", dijo Nani.

Día 4: Peterhansel se hace con el liderato tras el retraso de Al-Attiyah. Coma gana la etapa en motos

Nueva victoria de Marc Coma en motos

En la categoría de las dos ruedas, Marc Coma se ha recuperado de su error de este martes ganando la cuarta etapa del Dakar 2012. El español logró recortarle 2m02 a su principal rival Cyril Despres en meta, pero sigue segundo en la general a más de 8 minutos.

El tercero en la etapa ha sido Frans Verhoeven y el cuarto Helder Rodrigues. El chileno 'Chaleco' López sigue sin encontrar buenas sensaciones y poco a poco se va descartando él solo de la lucha por el rally, ya que ha entrado este miércoles a más de 14 minutos de Coma.

A no ser que ocurra algo inesperado, la lucha en la general será cosa de Despres y Coma, pues el tercer clasificado está ya a 27 minutos del líder y 'Chaleco' es cuarto a casi media hora.

"Vamos a luchar cada día hasta el final. Lo teníamos que hacer antes y ahora todavía más, no nos podemos relajar", dijo Coma. "No quiere decir que nos vamos a volver locos con el gas e intentar correr todos los días."

"No era un día fácil para nadie. Todos sabemos cómo se sufre allí. Hay que preparar bien la etapa a ver si podemos evitar los problemas y no cometer errores", dijo sobre la próxima jornada, la cual enfrentará a los pilotos con las dunas blancas de Fiambalá.

La quinta etapa del Dakar 2012 se disputará este jueves entre las localidades de Chilecito y Fiambalá, y contará con 265 kilómetros de recorrido cronometrado. Las dunas sorprenderán a más de uno.

Artículos recomendados