Buscar

WRC

Petter Solberg espera ganar el Rally de Gran Bretaña

El piloto noruego ve con buenos ojos el terreno de Gales para despedir el Campeonato con una victoria.

Petter Solberg espera ganar el Rally de Gran Bretaña

Petter Solberg espera ganar el Rally de Gran Bretaña

El Campeonato del Mundo de Rallies se acerca a su final, con la celebración de la última prueba puntuable. Tendrá lugar en tierras galesas, donde se disputará el Rally de Gran Bretaña. Y para Petter Solberg, parece ser una buena oportunidad para anotarse su primera victoria del año, y romper así una mala racha que le dura ya demasiado. Y, como aliciente, conseguir dicha victoria le consagraría, además, como el piloto que más veces ha ganado la ronda británica en la historia del Campeonato. De hecho, hasta ahora se ha impuesto en Gales en cuatro ocasiones, un éxito nada desdeñable que comparte con Hanny Mikkola.

Sin preocupaciones por el clima

Petter Solberg probó el pasado domingo, de forma fugaz, su Citroen DS3 WRC, y parece encantado con sus prestaciones: "Hicimos un par de horas de test el domingo y tenemos muchas esperanzas respecto a nuestro nivel competitivo. Las condiciones son a menudo con mucho barro y resbaladizas, así que Gales me vendrá muy bien. Hemos tenido muy buenos resultados aquí en el pasado. Mi objetivo es finalizar la temporada 2011 en el podio". El que fuera Campeón del Mundo en 2003 añadió, además, que: "Tenemos una buena opción de ganar [...] Me gusta este rally, tengo muy buenos recuerdos aquí [en Gales]. No me preocupa el tiempo, si llueve o hay barro, no me importa, es lo mismo para todo el mundo".

El Rally de Gran Bretaña dará comienzo el jueves, con el aliciente de disfrutar de Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb enfrentándose por el título.

Artículos recomendados