Buscar

RALLY SERRAS DE FAFE 2019

Peugeot Rally Cup Ibérica: Daniel Nunes y Alberto Monarri golpean primero

Victoria para Pedro Antunes en la primera cita de la monomarca, aunque el luso no seguirá el resto de la competición.

Adrián González

24 febrero 2019 18:43

Comparte:

0 0
Peugeot Rally Cup Ibérica: Daniel Nunes y Alberto Monarri golpean primero

Pedro Antunes y Paulo Lopes, terceros clasificados en la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2018, se han impuesto en la prueba inaugural de la competición monomarca en 2019. La pareja lusa ganaba el Rally Serras de Fafe con 42.5 segundos sobre Daniel Nunes y 1:26 respecto al mejor español, Alberto Monarri. Tanto Nunes como Monarri son los grandes 'triunfadores' de la primera cita del certamen de Peugeot pues Antunes no continuará a lo largo de la temporada.

Pedro Antunes ha sido el gran dominador del Rally Serras de Fafe 2019 entre los Peugeot 208 R2. El piloto portugués se ha impuesto en todos los tramos menos en las dos especiales urbanas, en las que Daniel Nunes fue el más rápido. Nunes se aprovechó de los problemas de Antunes en los tramos urbanos y acaba la primera etapa como líder con cinco segundos de margen. Pero volvió la competición el sábado y Antunes dominó todas las especiales hasta hacerse con el triunfo por 42,5 segundos respecto a Daniel Nunes que, no obstante, es el gran triunfador de la primera cita pues Antunes participó en Fafe a modo de test de cara a su aventura en el ERC 2019.

Monarri remonta y acaba tercero... ¡por una décima!

Por detrás, bonita la pelea entre los pilotos españoles por el podio. Chema Reyes y Alberto Monarri pugnaron hasta el final por la tercera posición que se decantó en favor de Monarri por solo una décima. Y eso que el piloto de Majadahonda finalizó los tramos de la mañana del sábado con casi medio minuto de pérdida respecto a Reyes. Monarri hizo valer su experiencia durante la tarde para recuperar el tiempo perdido y acabar en tercera posición por delante del joven Reyes.

Peugeot Rally Cup Ibérica: Daniel Nunes y Alberto Monarri golpean primero

En cuanto al resto de españoles, Daniel Berdomás, campeón de la Copa Suzuki en 2018, cuajó un rally de menos a más y acabó quinto a 1:16 del podio, mientras que el cuarto clasificado de la Peugeot Rally Cup el pasado año, Pep Bassas, finalizó en séptimo a tres minutos, con Álvaro Pérez muy cerca, en la novena posición. Más atrás acabaron Darío Calviños, undécimo, Óscar Palomo, decimotercero, y José Luis Peláez, decimocuarto.

Una pena el abandono de Sergi Francolí. El jovencísimo piloto valenciano marchaba quinto a falta de cuatro tramos para el final pero en el TC10 se veía obligado a abandonar. Delbin García y Santiago García tampoco pudieron acabar la prueba portuguesa.

Así las cosas, tras la primera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Pedro Antunes es el líder pero, de forma oficiosa, Daniel Nunes, Alberto Monarri y Chema Reyes son los tres primeros clasificados de la copa monomarca. La próxima cita será sobre asfalto y en territorio español, con la disputa del Rally Sierra Morena entre el 12 y 14 de abril.

Clasificación de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Rally de Fafe

Fuente de las fotos: Peugeot Rally Cup Ibérica.

Artículos recomendados