Buscar

DE LUTO

El piloto de Rallies Jesús Flández muere en Granada

El Rally Primeras Nieves Sierra Nevada de regularidad se ha teñido de luto con el fallecimiento del piloto madrileño Jesús Flández.

El piloto de Rallies Jesús Flández muere en Granada

El piloto de Rallies Jesús Flández muere en Granada

Nueva sacudida para el mundo del motorsport en nuestro país. Jesús Flández ha perdido la vida en el Rally Primeras Nieves Sierra Nevada, prueba de regularidad que se disputa con coches clásicos. El mítico piloto madrileño que ha sido todo un clásico de las prueba en nuestro país, casi siempre de la mano de Lancia España y del Lancia Fluvia HF, participaba en esta ocasión con un Porsche 911 SC de la Escudería Granada 49,9, con la que ha había compartido sus últimos años consiguiendo numerosas victorias, como la conseguida en el Rally de Andorra del pasado año.

La prueba se estaba disputando en el mítico tramo de Charcón cuando Jesús Flández, que siempre va copilotado por su hijo Álvaro Flández, sufría un accidente. Este hecho que suele ser habitual en el mundo de los rallies, una disciplina muy peligrosa, se ha teñido de luto al saber que el progenitor y piloto perdía la vida, mientras que Álvaro quedaba herido, siendo hospitalizado en el centro de referencia de la prueba en la provincia de Granada, aunque de momento no podemos informar de su estado porque tiene pronóstico reservado.

Fatalidad en casa

Sin duda ha sido un duro golpe para la Escudería Granada 49,9, ya que además de ser uno de los equipos míticos de nuestros tramos, también se trataba de una de las partes más activas en la organización de esta prueba. Sin embargo, la propia estructura andaluza confirmaba la fatídica noticia a través de un comunicado que afirmaba que a las 18:30h y según fuente de la Guardia Civil, el piloto del Porsche 911 SC Jesús Flández perdía la vida como consecuencia del siniestro. Como es lógico, todos los miembros del equipo están muy tocados con este suceso y en el mismo comunicado han trasmitido todo su apoyo a los familiares y amigos del piloto madrileño.

Como es lógico, todo el equipo de Motor&Racing queremos transmitir nuestras condolencias y apoyo a la familia y amigos de Jesús Flández, así como desear una pronta recuperación a Álvaro Flández, hijo del piloto fallecido que ha visto como la pasión que les unía ha acabado con la vida de su padre.

Artículos recomendados