Buscar

WRC

Planes dispares para el Montecarlo 2013

Nada más finalizar el Rally de Montecarlo, ya está en el punto de mira la duración de la edición de 2013.

Planes dispares para el Montecarlo 2013

Planes dispares para el Montecarlo 2013

Tras finalizar la edición octogésima del Rally de Montecarlo, donde se ha llevado la victoria el francés Sebastien Loeb, se ha comenzado a hablar de la temporada que viene. Con la resaca de la competición y tras volver cuatro años después, responsables de la organización han comentado que contrario a lo que Jean Todt quiere, el Rally de Montecarlo de 2013 será organizado en menos días.

A pesar de que el presidente de la FIA quiere un rally tal y como lo hemos tenido este año, con cinco etapas y una ruta a la vieja usanza, parece que los organizadores con Michel Ferry a la cabeza no están dispuestos a cumplir estos deseos del francés. Ferry comentaba que es un esquema demasiado largo, para los participantes modestos que siempre tienen que estar presentes en Montecarlo, para que este no pierda su esencia. Por ello, la entidad monegasca ya está valorando la posibilidad de reducir el esquema del rally el año que viene, pasando a una estructura similar a la de las demás pruebas del mundial.

Jean Todt tiene otros planes

El presidente de la FIA sigue mostrando su afinidad a aumentar el kilometraje de las pruebas del Mundial, algo que dejo claro desde su llegada a la FIA. A pesar de las palabras de los organizadores, Jean Todt había puesto como ejemplo el Rally de Montecarlo, muy cercano a lo que él busca. Aun así, en palabras de Todt, "lo mejor es permitir que cada rally tenga su propia esencia".

Artículos recomendados