Buscar

WRC

La polémica de la duración del Montecarlo a debate

A pesar de lo emblématico de la prueba, el Rally de Montecarlo se ha convertido en un enfrentamiento directo entre los organizadores y la FIA.

La polémica de la duración del Montecarlo a debate

La polémica de la duración del Montecarlo a debate

La polémica con el Rally de Montecarlo sigue abierta. Los organizadores por un lado y la FIA por otro están presionando para implementar cambios significativos en la ruta del evento de la temporada 2013, incluyendo un tránsito mayor por Mónaco. En esta edición el rally ha sido de cinco días y centrado en la región de Ardèche y Valencia. Los organizadores están intentando reducir un día, mientras que la FIA y Jean Todt creen que el formato disputado en 2012 es el adecuado.

La lejanía de Mónaco es motivo de buscar terrenos más al norte donde las nevadas puedan hacer acto de presencia, uno de los requisitos casi fundamentales del Rally de Montecarlo. Sin embargo aunque en 2011 la nieve visitó a los pilotos del IRC, este año ha sido prácticamente nula.

Por ello esta disputa se prevé de larga duración. Mientras que unos apuestan por adaptarse al formato del WRC con menos jornadas, la otra parte busca mantenerlo tal y como está hasta ahora. Todo esto además se agrava con la norma del Super Rally planeando con división de opiniones.

Sebastien Loeb en contra de 5 jornadas

El piloto francés de Citroën ya se mostró receloso ante un Rally de tales dimensiones mientras la disputa del mismo: "La ruta se ha incrementado de cuatro a cinco días competitivos para este año. Personalmente admitió que no soy un fan de una ruta tan larga. No es para mí".

Artículos recomendados