Buscar

RALLY HISTORICO

Se presenta la cuarta edición del Rally de España Histórico

La cuarta edición del Rally de España Histórico ya está en marcha después de celebrarse la presentación oficial en la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Se presenta la cuarta edición del Rally de España Histórico

Se presenta la cuarta edición del Rally de España Histórico

La temporada se pone en marcha poco a poco en muchas categorías. La consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid ha sido el escenario de la puesta en escena oficial de la cuarta edición del Rally de España Histórico. Un acto que ha contado con un aforo completo ya que la categoría está recogiendo gran interés por parte del público, demostrando a su vez la buena acogida que la prueba tiene. Autoridades, prensa, pilotos y demás personalidades han dado una buena presentación a un evento "Histórico" como es el propio rally.

El presidente del Comité Organizador, Miguel Díaz-Aboitiz comentó en la presentación: "Hace cuatro años, al resucitar el Rally de España, ya nos planteamos alcanzar el Campeonato de Europa. Algunos pensaron que quizás estábamos corriendo mucho. Pero gracias a todos los que han colaborado en estas tres ediciones anteriores, el europeo está aquí. No quiero olvidar el impulso desde la Federación que ha visto los Clásicos como algo importante. Somos uno de los países punta en Europa a nivel de históricos. Los clásicos enamoran, son coches muy distintos unos de otros y son complicados de ver en la calle. Coches de ensueño".

La Federación de Automovilismo volcada

Don Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo también estuvo en el evento y resaltó: "Los Históricos han conseguido en España la relevancia que tenían en otros países. Es importante que así sea y me siento encantado que haya organizadores como el de esta prueba. Hay que agradecer el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y de Ávila. En estos tiempos hay que sumar. Todos los apoyos son necesarios. Esta prueba transmite imagen a nivel internacional pero, además, aporta animación económica. El logro del europeo no debe quedarse en un año, debe seguir".

Artículos recomendados