Buscar

CERA ADEJE 2017

Previa | Rally Villa de Adeje 2017: la batalla continua en las Islas

Los montañosos tramos de la isla de Tenerife serán protagonistas de la tercera entrega de un CERA que se está mostrando apasionante.

Adrián González

11 mayo 2017 12:52

Comparte:

0 0
Previa | Rally Villa de Adeje 2017: la batalla continua en las Islas

La tercera cita del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, la segunda consecutiva en las Islas Canarias. Y es que con el Rally Villa de Adeje se cierra el periplo por el archipiélago canario. No cambiamos de comunidad pero sí de isla y de tipología. De los tramos abrasivos y 'circuiteros' del Rally Islas Canarias, pasamos a especiales más lentas, reviradas y con un asfalto en peor estado. La montaña tinerfeña será la protagonista de un apasionante CERA.

La bonita imprevisibilidad del CERA

Y es que las espadas están en todo lo alto tras la disputa de las dos primeras pruebas del Nacional. Con el segundo puesto en el Islas Canarias, Iván Ares (Hyundai) marcha líder del certamen, seguido muy de cerca por Cristian García (Ford) y Surhayén Pernía (Hyundai). Ambos, aragonés y cántabro, no tuvieron demasiada fortuna en la última cita y finalizaron quinto y octavo respectivamente. Ellos tres serán grandes favoritos a imponerse en Adeje pues son los que se están mostrando más fuertes en lo que llevamos de campeonato.

Eso sí, habrá que tener en cuenta a los 'viejos rockeros'. Aunque han empezado a espaldas de esta 'nueva generación', Sergio Vallejo (Citroën), Pedro Burgo (Skoda) y Luis Monzón, que vuelve a su habitual Mini WRC, serán candidatos a estar delante en Tenerife. Especialmente el piloto de Meira querrá resarcirse tras su fuerte accidente en Las Palmas. El equipo, junto con Auto Laca y Citroën Canarias ha trabajado a contrarreloj para tener listo el DS3 R5 para la tercera cita del CERA.

Previa | Rally Villa de Adeje 2017: la batalla continua en las Islas

Además de Monzón, habrá que tener en cuenta a otros pilotos canarias que cuentan con monturas muy potentes, propicias para los tramos canarios. Armide Martín (Porsche), Enrique Cruz (Porsche) y Yeray Lemes (Ferrari) pueden ponerle las cosas muy difíciles a los punteros del CERA. Cerrando la nómina de R5 estarán el andaluz Cristobal García (Ford), Eduardo Domínguez (Ford) y el campeón tinerfeño de rallys, Adrián García (Skoda). Y ojo también con los Suzuki Swift N5 de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi; esperado terreno propicio en las pruebas del norte peninsular, habrá que tenerlos en cuenta también en Adeje.

En el trofeo Clio R3T, habrá que ver sí, a la tercera, Javier Bauza es capaz de poner en apuros al líder, Fran Cima, que ha vencido con una autoridad incontestable en las dos primeras citas de la copa de Renault. Además, Jose Javier Pérez y David Sánchez completan la lista entre los Clio R3T. Precisamente en esta categoría, volveremos a vivir un enfrentamiento entre los R3 de Renault frente a los R3 de Citroën, con Emma Falcón y Alberto Seguí. ¿Quién se llevará el gato al agua en esta competitiva categoría?

También competitivos se están mostrando los R2, vehículos muy aptos para el aprendizaje y la evolución de jóvenes pilotos. Los Peugeot se están mostrando muy fuertes en esta lucha entre pequeños coche, con Roberto Blach a la cabeza y junto con el resto de la armada del 'león': Víctor Delgado, Javier Pardo, Víctor Fariña... Pero ojo porque para esta prueba, regresa al Nacional Nil Solans con su Skoda Fabia R2, con la intención de seguir haciendo kilómetros y evitar el parón en su asalto al JWRC y al WRC3.

Previa | Rally Villa de Adeje 2017: la batalla continua en las Islas

En cuanto al recorrido, el Rally Villa de Adeje 2017 está organizado en dos jornadas de competición. El viernes se disputará un bucle vespertino de tres tramos y su repetición durante la noche. Estos serán Fasnia-Arico (14,40 km), Granadilla (11,10 km) y San Miguel (23,4 km). De cara a la jornada del sábado, el esquema es el mismo pero con una etapa totalmente diurna. La especial de Santiago de Teide y sus casi 30 kilómetros pueden ser decisivas. Además, se disputarán otros dos tramos: Adeje (11,34 km) y Atogo (6,8 km).

Itinerario-horario

Lista de inscritos

Fuente de las fotos: RMC Motorsport y Ares Racing.

Artículos recomendados