Buscar

29 Y 30 DE SEPTIEMBRE, 1 Y 2 DE OCTUBRE

Previo del Rally de Francia 2011

Este fin de semana se disputa la decimoprimera prueba del WRC en el país vecino.

Previo del Rally de Francia 2011

Este fin de semana se disputa en casa de Sébastien Loeb el Rally de Alsacia. La prueba con sede en los alrededores de Estrasburgo, es muy parecida a la del Rally de Alemania, con especiales de asfalto rodeadas de viñedos. El año pasado Loeb ganó su séptimo título en Haguenau, su pueblo natal, en el que este año se disputa el Power Stage.

Previo del Rally de Francia 2011

Los aficionados estamos de enhorabuena, a la numerosa lista de inscritos en la que están prácticamente todos los habituales del WRC, se une la noticia de que North One ofrecerá en directo todas las especiales del viernes y sábado a través de la web oficial del campeonato. Una experiencia pionera que esperamos que se repita en un futuro.

Tras el fatídico desenlace del Rally de Australia para Citroën, el Mundial se ha puesto al rojo vivo. Únicamente 15 puntos separan a Hirvonen de Loeb en el Campeonato por lo que la lucha se prevé encarnizada.

Citroën y Loeb son los favoritos para ganar la prueba, en asfalto se han mostrado muy superiores a Ford, así que Hirvonen tratará de sacar los máximos puntos posibles en los dos siguientes rali para poder llegar vivo en el campeonato al Rally de Gales, una prueba en la que el finlandés se siente muy cómodo. Ford, que para esta ocasión viste sus coches de negro gracias a una petición de los internautas, tratará de hacerlo bien en asfalto, un terreno que históricamente se les ha atragantado a sus pilotos.

Todo hace indicar que el Campeonato se va a jugar a dos bandas, Ogier desperdició su oportunidad en Australia al abandonar tras el accidente de Loeb. El francés aceptó de mala gana las órdenes de equipo de aflojar, tanto en el último tramo como en el Power Stage para cederle unos valiosos puntos a su compañero. Después del error de Ogier, la lucha interna en Citroën ha llegado a su fin, el equipo ha apostado por Loeb. Ogier por su parte podría tener firmado ya un contrato con Ford.

Dani Sordo intentará repetir el tercer puesto conseguido en Alemania. El jefe de equipo de Prodrive, David Richards, está convencido del buen ritmo de los MINI sobre asfalto e intentarán superar a Hirvonen y Latvala.

Siguiendo con los rumores, al interrogante de qué piloto abandonará Ford o quién acabará fichado por Volkswagen, se le une una vez más el de Kimi Räikkönen.

Kimi visitó la semana pasada la sede de Williams en Grove, la posibilidad de un acuerdo con Frank Williams pone de nuevo a Räikkönen el la órbita de la F1. Aunque otros medios declaran que el finlandés estaría dispuesto a alternar el WRC corriendo solo las pruebas europeas, la NASCAR y la resistencia, en caso de llegar a un acuerdo con Peugeot. Todo un privilegiado.

Mirando a la temporada que viene, esta semana se han aprobado importantes cambios en lo que se refiere a las posiciones de salida en el rali. Los pilotos podrán elegir su posición de salida en función del crono que marquen en el 'shakedown', por lo que a partir del ahora el 'shakedown' se convertirá en una clasificación a un solo intento. El resto de días los participantes saldrán en el orden inverso a la clasificación provisional del rali.

Posiblemente Francia no decidirá quién es el Campeón de este año, todavía quedan 3 pruebas y 15 puntos de distancia que se antojan insuficientes para lanzar las campanas al vuelo por parte de Citroën. Loeb tiene todo en su mano para volver a dar un golpe al Campeonato, pero antes deberá vencer a un Hirvonen crecido e hipermotivado después de su victoria en tierras australianas.

Artículos recomendados