Buscar

WRC

Previo del Rally de Suecia

El Rally de Suecia es para muchos una de las pruebas más carismáticas de la temporada. La nieve y el frio, sus principales protagonistas.

Previo del Rally de Suecia

Previo del Rally de Suecia

El Rally de Suecia ya está en marcha y a pesar de todos los problemas que han existido hasta ahora, la competición lo inundará todo en las próximas horas. El Rally escandinavo es uno de los favoritos para los pilotos por su peculiar condición. Suecia es diferente, es atractivo y sobre todo es la única prueba sobre nieve que ha sobrevivido y está presente esta temporada.

Y es que la nieve es el elemento esencial del Rally de Suecia, aunque como este año tengamos muchas zonas con muy poco espesor. Los pilotos que ya han comentado que tal y como pasó hace dos años, la nieve brilla más por su ausencia que por otra cosa, tendrán que lidiar con estas difíciles condiciones y con las capas de hielo para poder brillar en la segunda prueba puntuable del campeonato. El frío, otro gran protagonista de la prueba sueca, estará presente haciendo que las temperaturas estén en torno a los diez grados bajo cero.

De esta forma, los neumáticos y los pilotos se vuelven fundamentales. Una buena elección por parte del piloto de las gomas a usar (más este año con la presumible ausencia de nieve) y no cometer ningún error de pilotaje pueden tornarse imprescindibles para alzarse con la victoria. Un triunfo que en los últimos años ha estado siempre en Ford y que este año con la marcha de Hirvonen, podría tener algún cambio. Aun así, el favorito sigue siendo el finlandés Jari Matti Latvala, que a diferencia de su compatriota se mantiene en el mismo equipo y eso provoca una cierta ventaja.

Aunque ganadores no faltan en la inscripción de este Rally. Sebastien Loeb y Petter Solberg ya consiguieron triunfos en tierras suecas en el pasado y ahora intentarán repetir esta gesta. Y por supuesto, no nos podemos olvidar de las alternativas como son Dani Sordo o Mads Ostberg, que ya cuajó una gran actuación en la temporada pasada al terminar segundo luchando por la victoria hasta el último tramo.

Gran presencia en el SWRC.

Además de Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen con los Skoda Fabia S2000 que no podrán sumar puntos en la clasificación, estarán Hayden Paddon y Craig Breen. Los dos Proton con Alister Mcrae y Per Gunna Andersson y Patrik Flodin entre otros.

Artículos recomendados