Buscar

SWRC

Problemas en suspensión delantera preocupan a Proton

Aunque han mantenido la victoria, fueron sancionados en el Rally de Suecia y ahora trabajan a contrarreloj para corregir los problemas y evitar así suspicacias de la FIA.

Problemas en suspensión delantera preocupan a Proton

Problemas en suspensión delantera preocupan a Proton

La verdad que las cosas van bien para Proton. El fabricante malayo, fue el ganador del Rally de Suecia en la categoría S-WRC con su piloto Per Gunnar Andersson. Sin embargo, una irregularidad en la suspensión delantera del Satria Neo Súper 2000, tiene preocupado a los ingenieros del equipo. De momento la penalización ha sido de dos minutos, sin que el equipo perdiera la victoria, pero ahora la FIA estará muy pendiente de los coches de Proton y eso preocupa a la marca.

De esta forma el piloto sueco se cae hasta la decimocuarta posición, superado por Thierry Neuville con el WRC de Citroën y por Andreas Mikkelsen, que con el Skoda Fabia S2000 no puede puntuar para la categoría. Por su parte, Alister McRae, que fue el otro piloto de la marca finalizó en 37ª posición, el último de los competidores inscritos en esta categoría.

Sin embargo, esto que podría pasar por algo anecdótico, tiene preocupado a la cúpula del equipo, ya que los brazos de la suspensión delantera tenían un peso menor del permitido para la aprobación. El equipo malayo no apelará y ya trabaja a marchas forzadas para corregir este error.

Hasta Portugal

La próxima ronda de la Serie del Campeonato del Mundo de S2000 será en Portugal, después de que los hermanos mayores visiten México. Esta cita está prevista para el 29 de Marzo. Ahora Andersson buscará conseguir su segunda victoria y recortar puntos a Craig Breen, líder de la clasificación.

Artículos recomendados