Buscar

IRC

Prodrive estudia desembarcar en el IRC

La situación económica delicada de Prodrive parece no ser un impedimento para la inclusión del equipo en el IRC.

Prodrive estudia desembarcar en el IRC

Prodrive estudia desembarcar en el IRC

Después del fiasco de dejar de ser el equipo oficial de Mini en el WRC, Prodrive está pensando seriamente en tomar otras alternativas y podría unirse como nuevo equipo del IRC. A pesar de que la situación económica del fabricante británico no pasa por el mejor momento y que por ello en el WRC alquilan su segundo coche al mejor postor, quizá esta situación, parece que la conversaciones para incrustarse en el IRC están muy avanzadas.

Eurosport y Prodrive están intentando llegar a un acuerdo para que el Mini John Cooper Works con especificación S2000 pueda participar a partir de la tercera prueba del campeonato que se disputa en Escocia en el mes de mayo. Para ello el fabricante británico deberá reconvertir su versión a la normativa de la clase S2000 y sus piloto para esta prueba podrían ser McGarrity, que ya ha adquirido una unidad y quizá Kris Meeke, que hasta ahora es el piloto probador del equipo.

Además, el fabricante británico cuenta con la experiencia de las participaciones de Patrick Snijers que ya participó durante el año pasado a bordo de una de estas unidades y junto al equipo Gecko Ypres Rally. El piloto belga puede ser una referencia sobre las nuevas intenciones de Prodrive.

Objetivo y confirmaciones

A pesar de que todavía no hay nada oficial, solo falta que Eurosport confirme las intenciones de Prodrive. El objetivo del fabricante es obtener puntos para el Mundial de Constructores lo más pronto posible.

Artículos recomendados