Buscar

TRAS LA SUPERESPECIAL

Rallie de México 2011: Peter Solberg primer líder

Citroen copa, momentaneamente, las tres primeras posiciones en la prueba.

Rallie de México 2011: Peter Solberg primer líder

El piloto noruego del Petter Solberg World Rally Team, Petter Solber se hizo con la victoria en la primera superespecial del rallie de México. Esta prueba daba el pistoletazo de salida al rallie que se prolongará hasta el domingo.

Solberg, al bordo de su Citroen DS3 se impuso en la superespecial de 1,05 kilómetros por las calles de la ciudad de Guanajuato. Le siguió otros dos Citroen, los del equipo oficial de la marca gala. Sebastian Loeb fue segundo a tan solo dos décimas y Ogier se quedó en la tercera posición de este primer tramo a tan sólo cinco décimas.

Rallie de México 2011: Peter Solberg primer líder

Así Citroen se empieza a quitar la espina clavada en el Rallie de Suecia -prueba inaugural del mundial- en el que el podio final estuvo copado por tres Ford Fiesta WRC, tras la victoria de Hirvonnen. El finlandés, actual líder del mundial, sólo ha podido ser quinto en esta superespecial a 1,6 segundos. Por delante de él, en la cuarta posición, su compañero Jari-Matti Latvala (Ford) a 1,2 segundos.

En sexto lugar de colocó el argentino Federico Villagra, a bordo de un Ford. Resultado momentáneo meritorio pues debuta en este mundial sin demasiadas jornadas de entrenamientos.

Emoción por las calles de Guanajuato

Esta primera prueba del Rallie de México, a pesar de que el recorrido era de prácticamente un kilómetro, fue vistosa y emocionante debido a que transcurrió por las calles de Guanajuato. Numerosísimo fue el público que se agolpaba para seguir la prueba en la que los pilotos tuvieron que arriesgar por unas calles adoquinadas, pasando por túneles, rodeados de murallas y subiéndose por los bordillos.

Para hoy quedan 378,46 km -que completarán la primera jornada- de los que 138,03 serán cronometrados y repartidos en nueve especiales.

Clasificación tras primer supertramo

01. Petter Solberg (NOR/Citroen) 53.2

02. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 0.2

03. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 0.5

04. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1.2

05. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1.6

06. Federico Villagra (ARG/Ford) a 2.3

07. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2.7

.= Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 2.7

09. Mads Ostberg (NOR/Ford) a 2.8

10. Nasser Al-Attiyah (QAT/Ford) a 3.5

...

16. Michel Jourdain (MEX/Mitsubishi) a 5.8

17. Rodrígo Salgado (MEX/Mitsubishi) a 8.3

19. Francisco Name (MEX/Mitsubishi) a 9.3

20. Benito Guerra (MEX/Mitsubishi) a 10.3

Artículos recomendados