Buscar

IRC

El Rally de Irlanda se presenta a lo grande para el IRC

A pesar de su tradición, el Rally de Irlanda se estrena en el IRC. Para ello, compartirá escenario con el mítico Titanic.

El Rally de Irlanda se presenta a lo grande para el IRC

El Rally de Irlanda se presenta a lo grande para el IRC

Falta menos de un mes para que dé comienzo la salida de la IRC y los organizadores del Circuito de Rallye de Irlanda presentaron el pasado sábado a la prensa la carreraque se celebrará el primer fin de semana de abril.

La prueba está programada para debutar en el Intercontinental Rally Challenge, a pesar de ser muy rica su historia: la primera edición se celebró en 1931, siendo casi la prueba más antigua, solo superada por el Rally de Monte Carlo. La parte inferior de las etapas especiales será sobre asfalto, por carreteras estrechas alrededor de las zonas rurales del Ulster. El evento formará parte del Festival de Cine de Titanic, un evento que se celebra anualmente en el puerto de Belfast.

Un rally con historia y glamour

El primer tramo especial, rebautizado para la ocasión "Etapa superestrella Titanic" se llevará a cabo en la plataforma del muelle de la capital de Irlanda del Norte, donde se construyó el transatlántico inolvidable. Jean-Pierre Nicolas, director del campeonato, está encantado de acoger esta prueba: "Estamos muy felices, siempre ha sido nuestro objetivo agregar nuevos países a la serie. El Rallye de Irlanda tiene una larga tradición y estamos muy contentos de ser parte del Festival de Cine de Titanic, con motivo de su centenario".

Bobby Willis, presidente del comité de organización, añadió: "Queremos llevar la carrera a su antigua gloria. Estoy seguro de que el evento tiene un impacto positivo en el turismo interno".

Artículos recomendados