Buscar

PREVIO E INSCRITOS

El Rally Liepaja-Ventspils de Letonia pone el punto y seguido al ERC

La segunda prueba del Europeo tendrá quince tramos cronometrados, tres etapas y como favoritos a Delecour, Ketomaa y Breen.

El Rally Liepaja-Ventspils de Letonia pone el punto y seguido al ERC

El Rally Liepaja-Ventspils de Letonia pone el punto y seguido al ERC

Tras casi un mes de parón, el Europeo de Rallies vuelve a la acción con la disputa de la segunda prueba puntuable del campeonato continental. El Rally Liepaja-Ventspils disputado en suelo letón volverá a tener la nieve como protagonista principal y por ello la prueba que se va a disputar este fin de semana entre los días 1 y 3 de febrero contará por primera vez en la historia del ERC con un tramo clasificatorio. En lo que respecta a los tramos cronometrados, la prueba cuenta con quince especiales repartidas en tres etapas.

Lo cierto es que tras el Jänner Rally, con un final agónico y unas condiciones climáticas cambiantes con más presencia de barro que de nieve, los aficionados del ERC quieren que la nieve sea la real protagonista de los quince tramos cronometrados. La primera etapa del rally disputado entre Liepaja y Ventspils tendrá un total de tres tramos con algo más de 40 kilómetros. Todos ellos se disputarán en la tarde del viernes para dar paso a la jornada del sábado y el domingo, que se repartirán los doce tramos restantes.

Seis tramos tendrán el segundo día de competición. Las dos primeras especiales que abren el día repiten tramo respecto al viernes, mientras que los cuatro últimos tramos del día con la doble pasada por Ventbunjers y el pequeño tramo Ventspils Kalns cierran una jornada que tiene más de 100 kilómetros cronometrados con la presencia de un muy interesante Neste Oil de 21,31 kilómetros. Por último, el domingo vuelve a tener seis tramos con una nueva visita a Ventbunkers, que dará pasado a otros tres tramos, dos de ellos con doble pasada para cerrar el rally con 243 kilómetros cronometrados.

Lista de inscritos

Con un total de siete coches S2000 todos ellos repartidos entre Ford, Skoda y Peugeot, la lista de inscritos del Rally Liepaja-Ventspils presenta un total de 39 pilotos inscritos para el Europeo de Rallies mientras que hay otros tantos inscritos para diversos campeonatos locales, lo que eleva la cifra a un total de 78 participantes en una nada desdeñable participación.

Aunque los primeros presagios apuntaban a una corta lista de inscritos para la segunda prueba de la temporada, lo cierto es que la prueba letona contará con presencia de algunos favoritos que sin duda lucharán por alzarse con la victoria en la segunda prueba de la temporada.

Favoritos

Con el rol de pilotos favoritos tenemos principalmente a cuatro candidatos. François Delecour con el Peugeot 207 S2000 opta por segunda prueba consecutiva a la victoria después de un arranque difícil en el Jänner Rally que le ha relegado hasta la séptima posición de la general del ERC. Sin embargo, tendrá la gran oposición del finlandés Jari Ketomaa y de su Ford Fiesta RRC. Craig Breen con otro de los Peugeot 207 S2000 y como piloto oficial de la marca también intentarán luchar por la victoria y el cuarto jinete en esta disputa será el checho Jan Cerny con el Skoda Fabia S2000.

La lista de S2000 la completan otro de los Skoda Fabia pilotado por Antonin Tlustak, así como el Mini JCW RRC de Raimonds Kiesels y el húngaro Janos Puskádi con otro de los Fabia. Sin embargo, otros de los nombres destacados serán lo de los rumanos Marco Tempestini y Simone Tempestini, el ucraniano Vitaliy Pushkar o Robert Consani. Sin embargo, una de las ausencias destacadas es la de la modelo y piloto Inessa Tushkanova, que a pesar de estar inscrito dejó su coche muy dañado en el Artic Lapland Rally.

Artículos recomendados